El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen Mariano Moreno

Con 6 años, Gala Gordillo es puro talento musical

Deslumbró el día de Navidad en Mariano Moreno

Fabián Cares

Especial

Te puede interesar...

La música y el folclore no tienen edad. Sí tienen encanto y muchos sentimientos. Y, como dicen los grandes músicos, eso se hereda, viene en los genes.

Es un talento natural que tarde o temprano despierta y sorprende a la familia primero y después a los demás. Así es que el dato distintivo de la cartelera cultural en el anfiteatro del balneario municipal de Mariano Moreno en la jornada de Navidad fue la actuación de la pequeña Gala Gordillo.

Esta niña de 6 años deleitó a todos cuando tocó el bombo y les hizo los coros a varias canciones entonadas por su padre, Gastón. La pequeña desde los 2 años ya golpeaba un par de tarros, hasta que sus padres le compraron un bombo y desde entonces interpreta música folclórica y, a pesar de su corta edad, ya tiene varias presentaciones en su haber. En la presentación navideña se robó las palmas y la admiración de todo el público presente en el mencionado anfiteatro.

“Es un orgullo para toda nuestra familia y, hoy, que el pueblo la reconozca como una pequeña artista nos conmueve aún más”, expresó con emoción su papá.

El músico local reconoce que esas ganas y pasión que expresa Gala por los instrumentos y por el folclore vienen por herencia familiar. “Mi padre Edgar me enseñó a mí y hoy tengo la fortuna de trasladar esos conocimientos a mi pequeña hija”, relata con orgullo.

En su casa se respira música y folclore, ya que Gala tiene dos hermanas mayores, Xiomara de 11 años y Shayen de 8 años, que de a poco van abrazando la misma pasión.

Xiomara es una eximia intérprete de la flauta traversa y hasta hace muy poco integró la Banda Infanto-Juvenil de Covunco. “Mi sueño personal es algún día subirme a un escenario y actuar con mis tres hijas. Sería un tremendo logro y todo un orgullo para mí”, expresó Gastón.

Fanática de los ensayos

Gala todos los días ocupa el mayor tiempo en seguir aprendiendo percusión en su bombo y va perfeccionando su técnica y su voz. “Es fanática de los ensayos. Siempre me dice: ‘Papi, hay que ensayar más para que salga bien’”, relata Gastón.

También cuenta que la pequeña cada vez que puede se pone delante del televisor con bombo en mano y pone música folclórica y va ensayando al ritmo de las canciones que transmiten. El día de Navidad, en el balneario municipal, cuando Gala interpretó con el grupo Dos y Medio el tema de Peteco Carabajal “A mis viejos”, emocionó a todos por los sentimientos de su canto y el sonido a la perfección de su pequeño bombo.

Gala se va animando a nuevos sueños y tiene las intenciones de aprender a tocar guitarra. “Siempre me pregunta cuándo viene el ukelele o la guitarra de estudio, y es difícil decirle que a veces los recursos no alcanzan todavía como para poder darle ese regalo que para ella sería maravilloso”, expresó el padre.

Mientras, con su inocencia a flor de piel y con su profesionalismo precoz en el universo de la música, Gala sigue en su mundo de zambas y chacareras, con el sueño de ser una gran música e intérprete.

Un conjunto de “dos y medio”

“Con Nicolás Vecino decidimos armar este conjunto folclórico hace unos cuatro meses y decidimos ponerle el nombre de Dos y Medio, por nosotros dos adultos y por la presencia de Gala, y nos pareció un nombre gracioso y así hoy nos reconocen”, contó Gastón Gordillo, El padre de la pequeña Gala comentó además que ya han tenido muchas presentaciones, sobre todo en espectáculos y actos escolares. El día de Navidad, el balneario municipal de Mariano Moreno abrió su temporada de verano. En el anfiteatro se presentó una amplia vidriera recreativa y cultural, donde el público pudo disfrutar y practicar las contagiosas rutinas de baelee con Natalia Candia, después actuaron Dos y Medio, Luis Acuña y Araceli Espinoza.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario