Con el RIM 10, los alumnos cantaron el himno nacional

La banda militar del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 10 y los alumnos de las escuelas primarias de Mariano Moreno recordaron el viernes la canción patria en la plaza Combate San Lorenzo.

En el Día del Himno, la banda militar del RIM 10 de Covunco Centro llegó a la Plaza Combate de San Lorenzo de esta localidad para recordar a la canción patria junto a las escuelas primarias de la localidad, autoridades municipales y vecinos de Mariano Moreno y Covunco.

La banda atravesó la distancia que separa al RIM 10 del pueblo a paso de marcha y bajo los acordes musicales, algo que se repitió al momento de emprender el regreso a la Unidad y los vecinos se arrimaron a la calle para apreciar el espectáculo y llenarse de patriotismo en un día tan especial.

Te puede interesar...

El acto concretado en la plaza central del pueblo comenzó con la entonación del himno patrio al tiempo que se izaba el pabellón nacional en el mástil principal.

Un dato distintivo de la jornada y que llenó de emoción a todos los presentes fue el invaluable gesto de los alumnos de la Escuela 36 de Covunco que interpretaron las estrofas de la canción patria en lengua de señas. Por su parte la banda militar encaró, después de la interpretación del himno, un repertorio musical que fue recorriendo a través de canciones gran parte de las provincias argentinas.

En la actualidad la histórica unidad del 10 de Racedo se encuentra bajo las órdenes del Teniente Coronel Héctor Gustavo Beretta y la institución ha mostrado un costado de integración muy importante con la población civil, por cuanto es frecuente ver a la Banda Militar participar de distintos eventos públicos.

Semanas atrás con motivo de la conmemoración del día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas, participó en el acto realizado en la Escuela 135 de Mariano Moreno. Posteriormente, se realizó un concierto frente a la institución educativa donde se aprovechó la oportunidad para homenajear a una niña con discapacidad motriz por su cumpleaños, actividad que llenó de emoción a la agasajada y al público presente.

El acto rememoró aquel 11 de mayo de 1813 en que la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído