{# #} {# #}
Más de un centenar de vecinos participaron de la primera caminata guiada hacia la zona de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.
La iniciativa municipal permite conocer la flora y la fauna que habita el lugar como así también la importancia histórica que adquirió la unión de los ríos al momento de definir la capitalidad de la ciudad de Neuquén, en 1904.
La secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, destacó que “la respuesta de los vecinos para esta primera caminata ha sido excelente y superó nuestras expectativas". Y agregó: "Marca que fue una decisión acertada retomar este paseo que vamos a mantener todos los sábados a partir de las 18.30 hasta la Fiesta de la Confluencia”.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, recordó que “el objetivo de retomar las caminatas a la confluencia es que los neuquinos tomemos conciencia de la rica historia que tenemos y que los turistas puedan conocer el origen de la ciudad de Neuquén que está fuertemente vinculado a la unión de los ríos Limay y Neuquén”.
Aquellos que estén interesados en participar de la actividad, deben anotarse ingresando a la página web de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio y allí le será otorgado el turno para el sábado correspondiente.
Unos 130 vecinos retiraron basura de la costa del río Limay
Una app permitirá saber el nivel de contaminación del Río Limay