Unos 130 vecinos retiraron basura de la costa del río Limay

Esta mañana participaron de la actividad en el marco del Día Mundial de la Limpieza.

Unas 130 personas se sumaron esta mañana al Día Mundial de la Limpieza y se ocuparon de sacar residuos de las costas del Limay. Convocados por la organización Bien Argentino y apoyados por el Municipio en el aspecto logístico, distintos vecinos retiraron varios contenedores de basura para dejar más limpias las orillas del río.

La actividad, que fue organizada en el marco de una campaña de Vamos a Hacerlo Argentina, se realizó de manera simultánea en 150 puntos del país. La versión neuquina estuvo encarada por la ONG Bien Argentino y tomó como epicentro el sector del Limay a la altura de la calle Linares.

Mientras los scouts cantaban sus alegres canciones, un grupo de jóvenes de agrupaciones políticas trasladaba una gran bolsa de consorcio con los residuos que levantaban de entre las piedras, a orillas del Limay. En una mañana soleada, hacían frente a las ráfagas de viento para cumplir con su misión de mejorar las costas del río.

“Lo importante no es retirar gran cantidad de residuos sino contagiar la importancia de mantener limpios los espacios, de no ensuciar”, sostuvo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, quien recomendó acudir a esos espacios sin papeleros con una bolsa para regresar a casa con los residuos que se generan. “En este sector vienen muchos pescadores y campistas, y se encuentran muchas botellas, latas y bolsas de nylon”, relató.

La campaña permitió incluso sacar partes de un automóvil oxidado del agua. “Cuando son residuos voluminosos, pedimos que utilicen los centros de transferencia que están abiertos todos los días”, recordó Haspert.

Por su parte, Marión Silva, de Bien Argentina, se mostró orgullosa por la gran convocatoria en una campaña que solían hacer en soledad en los años anteriores. “Es una imagen fuerte para todo el que pase por acá, vernos limpiando y cuidando nuestro río”, remarcó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído