{# #} {# #}

ver más

Con más Huevo que fútbol, Racing ganó por la mínima

Fue 1-0 ante Rionegro, con gol de Mansilla, por la ida de la Copa.

Buenos Aires

El primer partido del año por los porotos le costó a Racing más de la cuenta, aunque lo sacó adelante y se quedó con la victoria por la mínima ante Rionegro Águilas de Colombia en la ida de la Copa Sudamericana.

En la primera, la Academia se llevaba por delante al equipo de Colombia, ya que en los primeros 15 minutos no dejó pasar la mitad de la cancha. Sin embargo, no fueron muchos las jugadas que pudo crear. Un disparo de Martínez a los 11m tras una contra iniciada por Orión que sacó rápido para Díaz y este dejó en posición de disparo al juvenil que remató desviado. Al minuto, nuevamente, Díaz envió un centro cruzado desde la derecha para la llegada del neuquino Acuña (de buen partido) que anticipó a toda la defensa y cabeceó por encima del travesaño. Era el momento para sacar la ventaja y dar cuenta de la superioridad del equipo local.

"Para mí nos quedamos cortos. Tendríamos que haber hecho un gol más para estar más tranquilos en la vuelta. Ahora hay que pensar en el Torneo”. Marcos Acuña Elegido figura del partido

Sin embargo, de a poco Rionegro Águilas se acomodó en el campo y a los 19m tuvo su chance tras un despeje largo que tomó mal parada a la defensa y Orión salvó el arco al salir rápido ante la llegada de Páez. La Academia volvió a llegar con peligro a los 33m gracias al buen pie del Huevo, que encontró a Vittor solo, pero el arquero tapó su remate.

Diferencia justa

La segunda mitad volvió a tener al equipo de Diego Cocca como dominador aunque no encontraba los caminos al gol. Es por eso que el DT metió dos cambios juntos. Y uno de esos le dio resultados. Mansilla, a los 4 m de haber ingresado, definió bien a un palo luego de que Bou bajara una pelota en el área.

Luego del gol, Racing volvió a tener un par de jugadas con un cabezazo de Acuña y una llegada de Martínez. Pero nada claro para un equipo que no terminó de tomar el control del partido para sacar una diferencia que le dé tranquilidad de cara a la vuelta.


Fue goleado

El Globo se pinchó en Venezuela

Huracán cayó ayer 3-0 de visitante ante Deportivo Anzoátegui en su debut copero. Hoy será el turno de Arsenal, que hará su estreno en Perú, desde las 18, frente a Juan Aurich.

Te puede interesar