{# #} {# #}
Los bomberos voluntarios y de la Policía de Neuquén, como en todo el país, realizaron un toque de sirena a las 11:30 para acompañar el sepelio de los Bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fallecidos el martes pasado mientras intentaban apagar las llamas en una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo.
Los efectivos fallecidos eran el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento y Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo, quienes murieron cuando combatían el incendio declarado en el comercio.
"Convocamos a todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a sumarse al Toque de Sirena que realizarán todas las Fuerzas de Seguridad durante un minuto a las 11.30", expresaron en la convocatoria nacional.
Es la única manera con la que se puede honrar a estos dos hombres quienes dieron su vida en acto de servicio", indicaron desde el Consejo Nacional de Bomberos.
Vázquez y Firma Paz fueron los primeros en llegar al incendio del martes pasado y recibieron de frente y sin aviso una expansión de aire que nadie esperaba. El estupor seguido de caos aconteció poco después de que la Avenida Corrientes al 5.200 fuera cerrada al tránsito. La explosión, registrada y difundida por los vecinos, agravó un escenario que parecía controlado.
LEÉ MÁS:
El momento de la explosión en la que murieron los bomberos
Dos muertos por impresionante explosión en una perfumería de Buenos Aires