{# #} {# #}
La comunidad educativa de la Escuela 105 realizó este lunes por la tarde un abrazo simbólico al edificio, en reclamo de mejoras en la infraestructura además de que se retome el fiuncionamiento del comedor estudiantil. La movilización tuvo la participación de padres, alumnos y vecinos de la escuela rural, que tiene una creciente matrícula en los últimos años.
"Estamos reclamando la pronta ampliación de la escuela, que alberga a más de 300 chicos, además del mejoramiento del playón y la inmediata apertura del comedor estudiantil", comentaron a LMNeuquén sobre el reclamo que se convocó en la tarde del lunes en Vista Alegre Norte, y que fue acompañado por una ruidosa batucada.
"El próximo 24 de agosto, la escuela va a cumplir 80 años y nunca tuvo ni siquiera una ampliación, y la matrícula va en crecimiento año tras año", agregaron los padres que participaban de la movilización".
La Escuela 105 cuenta con una jornada extendida de 8 a 15 horas, por lo que el comedor estudiantil es uno de los principales reclamos de los padres de la comunidad educativa. La mayoría de los chicos que concurren al establecimiento son de la zona de chacras de Vista Alegre y de sectores como Bardas del Medio.
"El edificio ha quedado viejo en cuanto a infraestructura y equipamiento, por lo que es necesario una respuesta por parte de las autoridades", reiteraron en un comunicado que se difundió tras el encuentro.