Con un gol de Messi, el Barça le ganó 2 a 1 al Atlético de Madrid y se cortó en la punta

El equipo de Luis Enrique había arrancado en desventaja. Los del Cholo Simeone terminaron con 9 jugadores.

En duelo de punteros de la liga de Espa√Īa, Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, derrot√≥ 2 a 1 en el Camp Nou a Atl√©tico de Madrid, en el que Augusto Fern√°ndez fue titular, en un encuentro correspondiente a la 22¬™ fecha del torneo. El capit√°n del seleccionado argentino y el uruguayo Luis Su√°rez anotaron para el local, mientras que Koke hab√≠a adelantado al equipo dirigido por Diego Simeone. Con este resultado, el conjunto de Luis Enrique le sac√≥ tres puntos de ventaja a su adversario en la cima de la tabla.

Los antecedentes hac√≠an pensar en un gran duelo, sobre todo por las dificultades que a menudo le plantea el Atl√©tico al Barsa. De entrada fueron los madrile√Īos los que marcaron la pauta, con una intensidad que es su marca registrada. Despu√©s del primer aviso, con un zurdazo con destino de √°ngulo de Sa√ļl que oblig√≥ al vuelo y manotazo de Claudio Bravo, la visita enmudeci√≥ al Camp Nou: un centro de Sa√ļl desde la derecha y un hueco en el coraz√≥n de la defensa de Barcelona permiti√≥ que Koke definiera de derecha desde el punto del penal.

Embed

El desaf√≠o no era f√°cil de resolver para Barcelona, ya que su rival manten√≠a una presi√≥n y un ritmo trepidantes, al tiempo que neutralizaba a Messi con la f√©rrea (a veces demasiado √°spera) marca del brasile√Īo Filipe Luis y aislaba a Luis Su√°rez, por lo que todo quedaba en manos de Neymar. Para colmo, la visita continuaba atacando: a los 19 Augusto Fern√°ndez enganch√≥ y remat√≥ desde la medialuna y su disparo se fue muy cerca del palo derecho de la valla defendida por Claudio Bravo.

Sin embargo, el equipo de Luis Enrique empezó a desatar el nudo. A los 28 Suárez, quien había intervenido muy poco, remató desde un ángulo muy cerrado, pero chocó contra una sólida respuesta del arquero Jan Oblak. Y dos minutos más tarde llegó el empate a partir de una buena jugada colectiva que incluyó la pausa justa de Neymar, un centro rasante de Jordi Alba y un zurdazo seco de Messi que dejó sin chances a Oblak.

Los que hab√≠a edificado al Atl√©tico en la primera media hora se derrumb√≥ en el √ļltimo cuarto. A los 38 Dani Alves puso un pase largo por la derecha, Su√°rez recibi√≥, aguant√≥ la carga de su compatriota Jos√© Mar√≠a Gim√©nez y bati√≥ a Oblak con un disparo cruzado para establecer el 2 a 1. Si esas no eran noticias suficientemente malas, en el cierre de la etapa Filipe Luis le aplic√≥ un planchazo violent√≠simo a Messi y se hizo acreedor a la roja.

Pero el Atlético no se dio por vencido. Volvió del vestuario con bríos renovados, se adelantó en el campo e instaló la sensación de peligro en el área local. A los 10 Carrasco envió un centro desde la derecha, Antoine Griezmann tocó a bocajarro en el borde del área chica y Bravo salvó milagrosamente con el pie izquierdo.

Barcelona carecía de la fluidez habitual en su juego, incomodado por la presión del Atlético, que se mantenía en partido. Pero a los 19 Diego Godín, que estaba amonestado, fue a disputar un balón con Suárez, intentó anticiparlo, pero llegó tarde y lo barrió contra la línea de fondo. El zaguero uruguayo, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve. La cuesta se tornó demasiado empinada.

Como si las adversidades no fueran suficientes para los madrile√Īos, a los 28 Augusto Fern√°ndez sinti√≥ una fuerte molestia muscular y debi√≥ ser retirado del campo en camilla (lo reemplaz√≥ el ghan√©s Thomas Partey). Con un equipo disminuido y muy desgastado, ya no pudo poner en riesgo a Bravo y debi√≥ conformarse con una muy buena actuaci√≥n y una derrota corta.

Con este resultado, Barcelona, que tiene un partido pendiente ante Sporting de Gijón que debió postergar por su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes, suma 51 puntos, tres más que el equipo de Simeone. Más atrás se ubica Real Madrid (44), que el domingo recibirá a Espanyol.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído