Con un operativo aéreo lograron evacuar a una joven embarazada en la cordillera 

Ocurrió en la zona rural de la localidad de Junín de los Andes. También otro helicóptero visita a otros pobladores aislados por el temporal de nieve.

En Junín de los Andes se llevó a cabo este lunes por la tarde un importante operativo para evacuar una mujer embarazada a término que se encontraba en un paraje cordillerano al que sólo se puede llegar por vía aérea.

Este lunes al mediodía, uno de los helicópteros visitó las comunidades Linares y Aucapán, debido a que se encuentra intransitable el acceso por tierra por el temporal de nieve y frío.

En el primer caso, el helicóptero fue a Nahuel Mapi Abajo para visitar a un poblador y chequear la situación en el lugar; y a Nahuel Mapi Arriba para visitar a dos adultos mayores y conocer el estado de salud de ambos en el lugar.

embarazada rescate1.jpg

El segundo helicóptero (uno pertenece a la Provincia y el otro al Ejército), en el que viajaba el ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz, participó en la evacuación de Belén Tripailaf que se está embarazada y había comenzado con contracciones en las últimas horas. La joven futura mamá, de 25 años de edad, fue trasladada hasta Junín en buen estado de salud.

embarazada rescate2.jpg

El ministro Alcaraz destacó y agradeció el trabajo de SIEN y los distintos organismos que colaboraron como Aeronáutica. Y recalcó el trabajo realizado por los agentes sanitarios que a diario recorren y conocen las distintas regiones de la provincia.

En tanto, por tierra se realizan las evacuaciones de pacientes oxígeno dependientes y con diálisis, desde la zona rural de la localidad hacia los hospitales cabecera. Las ambulancias se encuentran en los sitios dispuestos de manera preventiva en toda la provincia.

Embed

LEÉ MÁS

Recomiendan suspender los viajes por las rutas neuquinas

Cómo colocar las cadenas para la nieve en las ruedas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído