El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana Nahuelcar

Condenado por el caso Nahuelcar violó la prisión domiciliaria

Se trata de el Tuerto Díaz, uno de los condenados por abuso de armas en el juicio por el homicidio del policía Gabriel Nahuelcar.

Uno de los condenados en el juicio por el homicidio del policía Gabriel Nahuelcar, ocurrido el primero de enero del 2020 en Cutral Co, violó en las últimas horas la prisión domiciliaria. Se trata de Miguel Ángel “Tuerto” Díaz, quien fue condenado no por el crimen en sí sino por atentado contra la autoridad, en el marco del enfrentamiento previo con la Policía, que derivó luego en el asesinato.

Según publicó el portal Cutral Co Al Instante, el sábado por la noche una comisión policial fue hasta su casa en la que el condenado debía estar cumpliendo la prisión domiciliaria, ubicada en la calle Buta Ranquil del barrio Peñi Trapún de Cutral Co, pero no lo encontraron. Los uniformados se quedaron en el lugar y lo vieron llegar a la vivienda minutos después, tras lo cual se le inició otra causa por haber violado la prisión domiciliaria.

Te puede interesar...

El comisario inspector Claudio Vinet informó que alrededor de las 22:15, un vehículo acudió a la vivienda para hacer el control de una prisión domiciliaria. En el lugar debía estar el Tuerto Díaz, perro no estaba. La que sí estaba en la casa era la hermana del condenado, quien dijo que Díaz "se estaba bañando". El personal policial lo espero para que firmara la planilla de control y en ese marco fue que lo observaron llegando a la vivienda. Ante la desobediencia de una orden judicial, fue trasladado hasta la Comisaría 15.

Hoy se conocerá el veredicto por el crimen de Nahuelcar.
Gabriel  Nahuelcar fue asesinado el primero de enero del 2020 en Cutral Co.

Gabriel Nahuelcar fue asesinado el primero de enero del 2020 en Cutral Co.

Luego de realizar las actuaciones pertinentes al caso, por disposición de la Justicia, el Tuerto Díaz volvió s su domicilio.

¿Por qué lo condenaron?

“Tuerto” Díaz fue encontrado culpable junto a José Culliqueo y José Luis Espinoza de atentado contra la autoridad , en el juicio por jurado popular que se llevó adelante por el homicidio del policía Nahuelcar, ocurrido el 1 de enero de 2020. Mientras que Elio Díaz y Elíaz Campos fueron condenados por el asesinato.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario