El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana mujeres

Condenaron al líder de la abominable secta NXIVM

Simulando cursos de autoayuda, convertía a mujeres en esclavas.El depravado tiene uno de los coeficientes mentales más alto del mundo

El gurú de la superación personal estadounidense Keith Raniere, cuyos seguidores dentro del grupo NXIVM incluían millonarios y actrices de Hollywood, fue sentenciado a 120 años de prisión por tráfico sexual, abuso de menores, trabajo esclavo, asociación ilícita, estafa, entre otros. El depravado, que tiene uno de los coeficientes mentales más alto del mundo, convertía a algunas aficionadas en esclavas sexuales y las marcaba con sus iniciales con un hierro caliente, como si fueran ganado.

El juez de distrito Nicholas Garaufis dictó la sentencia este martes en el tribunal federal de Brooklyn después de una larga audiencia en la que hubo declaraciones de las víctimas. Los fiscales habían pedido cadena perpetua, mientras que los abogados defensores dijeron que debía enfrentar 15 años tras las rejas. Raniere, de 60 años, no mostró remordimiento y sus abogados le dijeron al magistrado antes de la sentencia que su cliente no estaba arrepentido "por su conducta o sus decisiones".

La sentencia culminó tras varios años de revelaciones sobre el programa de Raniere, llamado NXIVM, que cobró miles de dólares por cursos de superación personal en su sede cerca de Albany, Nueva York, y en sucursales ubicadas en México y Canadá. Entre los adherentes se encontraban millonarios y actrices de Hollywood dispuestos a soportar humillación y a prometer obediencia del hombre, que se hacía llamada Vanguard (Vanguardia).

Durante un proceso que duró seis semanas, el jurado escuchó cómo los seguidores de Raniere tomaban cursos de autoayuda de cinco días que costaban 5000 dólares. Algunas mujeres eran explotadas financiera y sexualmente, y obligadas a seguir una dieta bajísima en calorías. El degenerado y otras mujeres que trabajaban para él les exigían documentos y fotos comprometedoras que luego guardaban para chantajearlas si querían salir del grupo.

Durante años, Raniere mantuvo un harén con unas 15 a 20 esclavas sexuales, una de ellas de 15 años. Algunas de las víctimas fueron marcadas a fuego con un símbolo que representaba sus iniciales, mientras eran sujetadas por otras seguidoras. El malviviente fue arrestado en una lujosa villa en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, en marzo de 2018. Además, otras cinco personas fueron imputadas por los abominables delitos.

El depravado Keith Raniere fue culpado por los delitos de tráfico sexual, abuso de menores, trabajo esclavo, asociación ilícita, estafa y extorsión. Otras cinco mujeres, que reclutaban víctimas, fue condenadas.

La actriz de la serie Smallville, Allison Mack, era una las manos derechas de Keitch Reniere y reclutaba a reconocidas estrellas. La mujer se declaró culpable y espera su condena tras pagar una fianza de u$s 5.000.000.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas