Condenaron a sus abuelos y a su tío por abusar de él cuando tenía 5 años

El caso ocurrió en Santa Fe. Los abusos duraron cuatro años hasta que el chico se lo contó a su mamá.

Una foto en el celular de su hijo fue la que reveló a finales de 2014 una trama de abusos intrafamiliares cuya víctima era un chico que, cuando empezó todo, tenía apenas cinco años.

Este lunes, después de casi dos meses de juicio y de escuchar la declaración de 25 testigos, la Justicia de Santa Fe condenó a los abuelos y al tío de la víctima a penas de entre 16 y 20 años de prisión pero ninguno fue preso.

Te puede interesar...

Víctor Hugo Baraldo, su esposa Nidia Noemí Morandini y el hijo del matrimonio, Juan Pablo Baraldo, abusaron del menor durante cuatro años. Eso fue hasta que cumplió los nueve y se animó a confesarle a su mamá lo que estaba sufriendo. "Ella sabía y me llevaba a lo de mi tío", contó en ese momento sobre el rol de su abuela frente a lo que pasaba.

En su fallo, los jueces encontraron culpables por unanimidad a los acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal y consideraron como agravantes que se trataba de personas que convivían con la víctima y que debían protegerlo. La decisión entonces fue condenar a 20 años de prisión a la abuela, 18 años al abuelo y 16 al tío, penas que se harán efectivas recién cuando la sentencia quede firme. De esta manera, los acusados llegaron al debate en libertad y salieron de la misma forma.

LEÉ MÁS

Lo metieron preso y, según la policía, se prendió fuego

Fuente: El Litoral

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído