Lo metieron preso y, según la policía, se prendió fuego

Un detenido murió por un incendio en la celda de una comisaría.

San luis. Un hombre murió tras incendiarse la celda en la que estaba preso en la Subcomisaría Quinta de la localidad de La Calera, a 71 kilómetros de la ciudad de San Luis. Se trata del mendocino José Sebastián Jabdor, de 36 años, quien vivía en el barrio La Puntana de San Martín, Mendoza. Jabdor había sido detenido por averiguación de antecedentes y resistencia a la autoridad, y fuentes de la Policía sostuvieron que la víctima prendió las llamas que le causaron la muerte. Sin embargo, los ocho policías que prestaban servicio en la comisaría al momento del incendio y el fallecimiento del preso, fueron puestos a disponibilidad por decisión de la División Asuntos Internos, que inició una investigación del caso.

El incidente se produjo alrededor de las 5:20, unas pocas horas después de que Jabdor fuera ingresado. “Estaba en un baile en un salón de fiestas de La Calera, que está ubicado a media cuadra de la comisaría del pueblo. Se encontraba causando disturbios, razón por la cual los organizadores les pidieron a los oficiales de policía que lo retiraran porque estaba alcoholizado y molestaba a la gente que había ido a bailar”, informó Jorge Castro, vocero de la Policía de San Luis. Según la versión oficial, los efectivos le pidieron que se fuera, “pero cuando lograron disuadirlo, este comenzó a agredir a los dos policías que lo acompañaban. Luego de reducirlo, los efectivos lo metieron en la celda y salieron a un patio, donde uno de los policías se hizo revisar de los golpes que había recibido por parte de Jabdor.

“Dos efectivos le pidieron que se fuera, pero cuando lograron disuadirlo, este comenzó a agredirlos. Luego de reducirlo, los policías lo metieron en una celda”. Jorge Castro. Vocero de la Policía de San Luis

36 La edad del detenido que falleció por el incendio

El hombre estaba en un baile y los organizadores llamaron a la policía para que se lo llevara del lugar porque estaba ocasionando problemas y molestando al resto de los invitados.

Apenas instantes después, notaron que salía humo por la ventana de la celda y volvieron para ver qué ocurría. Al llegar, las llamas del fuego y el intenso humo no los dejaba entrar. Finalmente un vecino que estaba en la puerta del salón, que desde ahí había ido a la comisaría al advertir el incendio, fue quien pudo entrar a la celda y sacar a Jabdor. La víctima fue trasladada en una ambulancia al Complejo Sanitario de San Luis y, de acuerdo al informe clínico que dio a conocer el director del centro de salud, Leonel Anello, Jabdor ingresó con “un 90% del cuerpo con quemaduras de 2º y 3º grado y lesiones en vías aéreas, se lo intubó, se realizó sedoanalgesia y a los pocos minutos falleció en el shockroom”. En otra ambulancia fueron trasladados Leandro Pereyra y Marcelo Javier Garay, los efectivos que habían inhalado monóxido de carbono durante el rescate. Ambos quedaron en observación y fuera de peligro de muerte.

Elementos para propiciar llamas

La investigación del caso la lleva el Juzgado Penal Nº 1 y Asuntos Internos, en el marco policial. El juez Marcos Flores Leyes dijo que en la celda había “elementos que pueden haber servido para propagar las llamas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído