{# #} {# #}
Desde entonces empezó a ser un misterio que el Consejo del Fútbol liderado por el vicepresidente de la entidad, Juan Román Riquelme, el nombre del agraciado que la lucirá este domingo en el partido inaugural de la Copa de la Liga Profesional en el partido con Colón en La Bombonera.
Si bien el club aún no lo comunicó oficialmente será el Toto el que la lucirá en este partido y durante toda la temporada.
Cabe recordar que fue Toto el único que levantó la mano para pedir esa dorsal tan pesada y que tiene una connotación histórica muy grande en la historia de Boca. Primero se lo contó a los utileros, después a otro personal de administración del Centro de Entrenamiento y finalmente ayer se terminó confirmando que será suya.
Se esperó hasta este jueves porque era el plazo para todos los equipos de Primera para presentar sus planteles y números de camisetas correspondientes, que serán inscriptas en el comité técnico.
Allí también, se decidió que Dario Benedetto usará la 9, que el Changuito Zeballos llevará la 7, que Pol Fernández usará la 8 y que Nicolás Figal hará lo propio con la 4.
Además de ser la posibilidad de cumplir un sueño para Salvio, también es un indicio de lo que pueda ser del futuro del extremo de 31 años que todavía no renovó su contrato siendo que en julio -hasta ahora- queda libre.
El hecho, además, de que la decisión pasó por manos de Juan Román Riquelme, uno de los mejores intérpretes que tuvo la 10 (siendo que también la usaron Diego Maradona, Rojitas y Alberto Márcico, entre otros), es un gesto de buena voluntad para que siga jugando en Boca.
Si bien desde el Consejo aseguraron que le van a ofrecer una propuesta de renovación a Salvio, aún no ocurrió.