Conmoción por maltratos en un jardín maternal: "Te voy a romper los huesos"

La mamá de una niña grabó un audio que muestra el horroroso accionar de las maestras con los niños de una guardería en Avellaneda.

Un grupo de mamás de la salita de un año del jardín “Jesús Niño” radicó la denuncia judicial contra las tres maestras a cargo. Tienen una grabación de más de cinco horas que muestra cómo maltrataban a los chicos que asistían al establecimiento.

La situación estalló luego de que una una mamá decidiera poner un micrófono entre la ropa de su hija para poder escuchar qué sucede cuando quedaba al cuidado de sus maestras. Es que la pequeña comenzó a regresar a su casa con un notorio cambio de actitud. El resultado fue un impactante audio de cinco horas en el que se escucha cómo las mujeres gritan y los retan con dureza mientras los chicos lloran.

"Te voy a romper los huesos" o "Dormite porque se te pudre”, son solo algunas de las frases que escucharon los padres por parte de las maestras Cecilia Martínez, Susana Salomón y Romina Díaz.

Con el correr de las horas los familiares fueron consiguiendo más detalles de los maltratos a los que eran sometidos sus hijos por parte de tres docentes, que ya habrían sido separadas preventivamente de sus cargos.

"El audio es fatal. Una vergüenza y una tristeza para todos", dijo una mamá al canal C5N, y señaló que a los nenes los dormían con la música aturdiéndolos, que a todos les ponían apodos despectivos y que llegaban a provocarles el vómito con la cuchara cuando les daban el almuerzo y después, los obligaban a comérselo.

"Llegaban a provocarles el vómito con la cuchara cuando les daban el almuerzo y después, los obligaban a comérselo", denunció una mamá.

Las autoridades del jardín católico todavía no le dieron ninguna explicación a los padres. En medio del horror y el silencio, solo dejaron un cartel colgado en la puerta que anuncia que el establecimiento se encontrará cerrado hasta el 4 de mayo.

Embed

"Los padres esperábamos un llamado para tranquilizarnos, pero en lugar de eso me llamaron para pedir explicaciones, cuando difundí los audios. Con Cecilia no hablé más" dice Zulma, madre de una beba de tres meses a la cual en el audio, se escucha cómo le gritan porque se saca las zapatillas.

Los padres pagaban 3000 y 6000 pesos por mes por el cuidado de sus hijos.

El caso del jardín en Avellaneda remite a la salita "Creciendo Kids", de Sunchales, Santa Fe. Ante las sospechas de que sus hijos eran sometidos a agresiones y maltratos, los padres también enviaron a los niños con un celular en la mochila y consiguieron tres horas de audio que ya están a disposición de la Justicia.

LEÉ MÁS

Terrible: la seño de una guardería arrastró a un bebé

Gracias a un video, una mujer fue detenida por maltratar y golpear a su hijo de 3 años

Mandaron a su bebé con un celular al jardín y grabaron el maltrato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído