{# #} {# #}

ver más

Convocan a las 65 mil personas que deben aplicarse la vacuna de refuerzo

Desde Salud apuntaron a la responsabilidad individual y social para concurrir a los dispositivos a aplicarse la dosis.

Si bien aún no está presente la variante Ómicron en la provincia de Neuquén, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que todavía hay 65 mil personas que debieron haberse acercado a los dispositivos de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo.

"Tenemos 65 mil personas que debieran haberse ya hecho el refuerzo y hacia ahí apunta nuestro llamado y convocatoria todo el tiempo. Que recuerden que se vacunaron, que completaron esquemas, que es una dosis más que le puede salvar la vida", sostuvo Peve, en declaraciones a LU5.

La titular de la cartera sanitaria insistió en que "no es necesario pasar mal las fiestas, no es necesario que haya tanta angustia". Por eso es que desde Salud "estamos convocando a esas personas", reiteró la funcionaria.

En el último parte del miércoles, el Ministerio de Salud reportó 177 nuevos casos de COVID, cifra que se disparó de manera exponencial en sólo 24 horas. El martes se habían registrado 128 contagios y el salto en una jornada es del 38%. El jueves por la noche fueron 168 nuevos positivos y los casos activos estaban por encima de los 1.500.

Peve sostuvo que continuarán trabajando para apelar a la responsabilidad personal y a la solidaridad de la ciudadanía. "Tenemos esta herramienta del pase sanitario, dependerá mucho del comportamiento, de cada persona que se vacune, que utilice el barbijo. Insistimos en que no es una herramienta restrictiva, sino para repensarlo y para cuidarnos", cerró la funcionaria.

Te puede interesar