Copa Federación: las chicas chocan contra Ecuador

Buenos Aires.- El equipo de Copa Federación de la Argentina enfrenta hoy, a partir de las 9, a Ecuador en su debut en el Grupo B de la Zona Americana I, que se jugará en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). El certamen premiará al ganador con un repechaje por el ascenso de categoría ante un país perdedor del Grupo Mundial II.

Argentina, que el año pasado descendió a la Zona Continental, tiene como capitán a Marcelo Gómez, quien reemplazará en esta ocasión a María José Gaidano.

En cuanto a la formación elegida, la tandilense María Irigoyen, (199 en el ranking mundial de la WTA) iniciará la serie, y la segunda sería Nadia Podoroska (319), aunque también será considerada la bahiense Catalina Pella (484). El equipo se completa con Julieta Estable (450), quien al igual que Pella no debutó aún en el tradicional certamen de mujeres. Hoy se jugarán los dos singles y el dobles.
Ecuador tiene un equipo formado por una sola jugadora con ranking WTA, Charlotte Roemer (863), y se completa con Rafaella Baquerizo, Camila Romero y María Elise Casares.

Todos contra todos

Las tenistas continuarán con su participación mañana cuando enfrenten a Perú y cerrarán el viernes frente a Brasil, ambos duelos desde las 9.
En el Grupo B jugarán Bolivia, Colombia, México y Paraguay. La competencia se juega todos contra todos y los ubicados en primer lugar de cada grupo avanzarán a la final del sábado. El ganador de la final jugará un repechaje ante uno de los países perdedores de la ronda inicial del Grupo Mundial II. Esa competencia se dará entre el 16 y el 17 de abril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído