{# #} {# #}
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se encontraría internado en grave estado tras una una complicación quirúrgica, según fuentes de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur citadas esta madrugada por la prensa de estos países.
El asunto estaba siendo “monitoreado” por los servicios de inteligencia de Washington, que intentaban comprobar si era cierto que Kim estaba en “grave peligro después de una cirugía”, según la televisora CNN.
El diario digital surcoreano Daily NK informó que Kim se sometió a un “procedimiento quirúrgico cardiovascular”, según fuentes norcoreanas no identificadas, recogió Bloomberg.
Kim no aparece en público desde comienzos de este mes, y el miércoles pasado no asistió a las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo y fundador del Estado norcoreano, Kim Il Sung. Lo habían visto cuatro días antes en una reunión del gobierno.
A Kim se le practicó el procedimiento debido a “tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo”, según público CNN, y ahora está recibiendo tratamiento en una villa en el condado de Hyangsan siguiendo el procedimiento.