Corfone incorpora tecnología de punta en Abra Ancha

Comprarán una moderna cosechadora mecanizada y automatizada para el aserradero de la empresa estatal dedicado al procesamiento de coníferas.

La Corporación Forestal Neuquina SA (Corfone) recibió un aporte no reintegrable de 17,5 millones de pesos para la compra de una cosechadora mecanizada y automatizada.

Los recursos fueron dispuestos por el gobierno provincial, que señaló que la incorporación de esta nueva tecnología en el inicio de la cadena productiva –específicamente sobre la actividad de apeo, desrame y trozado de material– “mejorará notablemente la capacidad de trabajo del aserradero, así como las condiciones laborales de los empleados”.

Te puede interesar...

El aserradero de Abra Ancha es el único destinado al procesamiento de coníferas en toda la zona centro, que es precisamente la de mayor superficie forestada con esa especie, abarcando casi el 80 por ciento del volumen de madera proveniente de especies exóticas de la provincia.

También es el aserradero más moderno y grande de la Patagonia, ubicado en un lugar estratégico de una cuenca forestal en desarrollo.

El gobierno indicó que la incorporación de la nueva maquinaria para la empresa estatal se enmarca en el Plan Quinquenal, el cual calificó a la industria forestal como “un sector muy importante para diversificar la matriz económica”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído