LMNeuquen testeos

Coronavirus: cómo serán los hisopados masivos del Gobierno en los barrios

Se recorrerá sectores de hacinamiento de la ciudad y con un tráiler se les harán los testeos tanto a grupos de riesgo como al vecino que quiera hacérselo.

Ante el brote de coronavirus en la capital neuquina, la Provincia junto con el municipio capitalino decidieron salir a buscar los casos positivos de coronavirus casa por casa, especialmente en los barrios más vulnerables de la ciudad.

El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, dijo que dentro de las diez medidas anunciadas este miércoles por el gobernador, Omar Gutiérrez, para frenar el coronavirus, la más importante es la de “masificar los testeos en los barrios”.

Te puede interesar...

“Vamos a masificar el esquema de testeos en los barrios, a partir de las unidades centinelas. Esta es una medida muy importante porque nos va a permitir tener una capilaridad en las tareas de prevención, detección y control”, explicó González en diálogo con LU5.

El ministro aseguró que se realizarán testeos semanales al personal de Salud; en los geriátricos, tanto al personal como a los residentes; y también se incrementarán en las comisarías. La primera prueba fue este jueve en Alma Fuerte.

“Para conservar lo que habíamos logrado, se implementará el programa de detección temprana, en el que trabajará personal municipal en conjunto con el de Salud, que son los que llevarán adelante los testeos”, señaló la secretaria de Capacitación y empleo del Municipio, María Pasqualini.

Con un tráiler recorrerán los sectores más vulnerables para hacerles los hisopados a personas de grupos de riesgo. Para eso se van a valer de la colaboración de las comisiones vecinales y de los referentes barriales, quienes les indicarán los lugares de hacinamiento y vulnerabilidad de la población.

Aunque, la funcionaria indicó también se les hará testeos a aquellos vecinos que quieran hacérselo.

“Lo que se hará es avanzar sobre la búsqueda de casos. Hay otras provincias que esperan que lleguen los casos positivos a los centros de salud. Hay que adecuarse a estos cambios de escenarios, como el de los contagios en la subcomisaría de Las Perlas, por el que hay 141 casos activos”, agregó Pasqualini.

La funcionaria apostó por los testeos porque se los aísla y se puede avanzar sobre los casos sospechosos.

“Estos nuevos escenarios hacen que rápidamente se hayan tomado las 10 medidas para controlar la escalada de la pandemia”, aseguró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario