{# #} {# #}

ver más

Coronavirus: ¿cuáles son los puntos del país que ya están flexibilizando la cuarentena?

Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Entre Ríos son algunos de los distritos donde los gobernadores habilitaron nuevas excepciones.

La presión de los comerciantes y los empresarios es cada vez más fuerte y en las últimas horas aceleró en algunas jurisdicciones el proceso de flexibilización de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus.

Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Entre Ríos, el Gran Mendoza y el Partido de General Pueyrredón de Buenos Aires son algunos de los distritos donde se habilitaron nuevas excepciones.

Por caso, Omar Perotti puso en marcha comercios minoristas y mayoristas en los aglomerados de Rosario y Santa Fe, que en el primer día de apertura registraron pocas ventas, según consignó el diario La Capital.

Además habilitó el servicio de mudanzas, inmobiliarias, peluquerías, profesiones liberales, obras privadas de hasta 5 trabajadores y la actividad de herreros, vidrieros, electricistas, plomeros, gasistas y albañiles.

Para llevar adelante las actividades con turnos las personas dedicadas a los nuevos rubros exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio deberán solicitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19 y tener en cuenta los protocolos de sanidad.

En Tucumán volvió a ponerse en marcha ayer la obra pública y desde el lunes 11 está previsto que empiece a trabajar la construcción en general.

En el Gran Mendoza permitieron la actividad de profesiones liberales (abogados, contadores públicos, corredores inmobiliarios.) y peluquerías, mientras que en el partido bonaerense de General Pueyrredón, ya se pusieron en marcha pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de ciencias económicas y su consejo profesional, agrimensores y su colegio, locales gastronómicos con modalidad “Take away/Para llevar” y entrega a domicilio, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y Colegios para el desarrollo de la construcción y obras privadas.

Los comercios salteños también comenzaron a funcionar con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes. En tanto, las actividades gastronómicas sólo se autorizaron en su modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local.

En Córdoba, por ahora el permiso es solo en las "zonas blancas", aquellas que cumplieron tres semanas sin casos confirmados de Covid-19. En 15 días estará en actividad el 70% de las industrias.

LEÉ MÁS

El comercio, en la cuenta regresiva para el lunes

Te puede interesar