{# #} {# #}

ver más

Coronavirus: funcionarios de la Justicia donaron $650 mil a Salud

Con el aporte de Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Neuquén, el Ministerio de Salud equipó de ropa blanca, frazadas, colchones y almohadas a 135 camas para un espacio de atención en Zapala.

A medida que avanzan los días, continúan sumándose las donaciones de distintos organismos para la lucha contra la pandemia de Covid-19. Entre los más recientes, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén (AMyF) hizo una donación de más de 650 mil pesos al Ministerio de Salud de la Provincia para colaborar con las tareas de prevención en la región.

Se supo que el aporte realizado por la AMyF fue utilizado para adquirir ropa blanca de cama, frazadas, colchones y almohadas para 135 camas instaladas en el predio de la Sala de Actividades Físicas de Zapala (SAF), centro que se adecuó para atender una mayor cantidad de personas de esa localidad y los alrededores, que presenten casos leves y moderados del virus.

“Sumamos nuestro aporte porque estamos comprometidos con la tarea de enfrentar juntos esta lucha contra el coronavirus”, indicaron desde la comisión directiva de AMyF. Su presidenta, la fiscal Sandra González Taboada, agregó: "Destacamos la fortaleza e inclaudicable tarea de todos aquellos que trabajan en el área de la salud que en la primera línea” y agradeció el apoyo de todos los integrantes de la comisión directiva, quienes se movilizaron para hacer realidad tal compra solidaria.

Ayudándonos

Además de las organizaciones que realizaron su aporte, el Gobierno provincial puso en marcha la semana pasada el programa “Ayudándonos”, una herramienta colaborativa para generar una red de ayuda solidaria para aquellos ciudadanos que quisieran ayudar, a la cual cualquier persona puede unirse llamando al 0800-666-1100, para aportar su tiempo, hacer donaciones u ofrecer un espacio.

En las primeras dos jornadas de inscripción, se recibieron 48 donaciones monetarias y de bienes o insumos, 112 personas pusieron a disposición algún servicio o espacio, y 844 ciudadanos se ofrecieron como voluntarios para colaborar en la mitigación de los efectos de la emergencia sanitaria. Al primer día del nuevo mes, ya eran más de 1500 los voluntarios registrados.

Embed

Te puede interesar