Coronavirus: la Muni pide a los súper habilitar todas las cajas y ampliar el horario de atención
La subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén reglamentó el alcance del decreto 148 para supermercados, hipermercados y farmacias en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta este viernes por el avance del coronavirus en el país, que ya tiene 45 infectados y dos víctimas fatales.
A través de la disposición 3 de la subsecretaría de Comercio, el Ejecutivo municipal estableció normas para farmacias, supermercados, mayoristas o minoristas e hipermercados que no estaban alcanzados por las restricciones dispuestas en los artículos 6 y 7 del decreto Nº 148, que marca la asistencia de personas a espacio cerrados.
La Municipalidad de Neuquén adhirió a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno provincial y la Nación y este sábado especificó los alcances para supermercados, farmacias y hipermercados a los que instó a extender su horario de atención y habilitar todas las cajas en los momentos de mayor afluencia de gente.
"La norma legal solicita a cada uno de los responsables de los comercios incluidos en el artículo primero garantizar que en los momentos de mayor afluencia de clientes que todas las cajas estén habilitadas para evitar las aglomeraciones dentro de los comercios con el propósito de reducir el riesgo de propagación del contagio del COVID-19 en la población neuquina", dice la normativa municipal.
En el reglamentó del decreto 148, la subsecretaria de Comercio exige a los comercios especificados respetar la distancia de separación mayor a un metro entre clientes en las cajas y ampliar el horario de atención. Además, la disposición menciona extremar las medidas y maximizar la limpieza de las todas las instalaciones, cajas y changos.
En Neuquén se redujo la capacidad de espacios cerrados al 50% y que no superen las 200 personas en su interior. En el caso de los cines, además las salas dispusieron no vender butacas seguidas sino que se dispuso que haya una vacía en el medio.
LEÉ MÁS
Confirman 11 casos nuevos de coronavirus en Argentina y ya son 45 en el país


