{# #} {# #}
Luego de que el Gobierno Nacional decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en siete localidades de la provincia de Neuquén, el Ejecutivo provincial dictó las medidas locales, que incluyen la restricción vehicular para todos quienes no son trabajadores esenciales.
Desde Provincia informaron que sólo se podrá transitar de forma peatonal, en bicicleta o en otros vehículos similares (como monopatines o patinetas) para realizar compras de alimentos y medicamentos en los comercios más cercanos a sus domicilios según la terminación de su DNI.
Los únicos autorizados a usar el auto son los trabajadores de tareas esenciales con su permiso respectivo. Además están totalmente prohibidas las reuniones con personas fuera de la "burbuja familiar", tanto en ámbitos privados como públicos.
LM Neuquén elaboró una encuesta para que los lectores voten y dejen su opinión sobre estas medidas en los comentarios y a través de las redes sociales.
Entre las medidas, se establece que sólo podrán usar los colectivos aquellas personas que desarrollen tareas esenciales y tengan un permiso que lo acredite, las salidas recreativas está permitidas solo en un radio de 500 metros de sus domicilio según el número del DNI y, en caso de ser en grupo, con una distancia de 2 metros y todas las medidas de cuidado.
En tanto que los gimnasios sólo pueden ofrecer clases virtuales y los restaurantes estarán abiertos para la modalidad de delivery o take away, pero sin apertura de los salones.