{# #} {# #}
El Obispado de Neuquén pidió a sus feligreses no concurrir masivamente a las iglesias o parroquias y a seguir las misas a través de los medios de comunicación y de internet.
La máxima autoridad indicó que mantendrá las iglesias y centros de culto abiertos en el horario habitual, para hacer posible la oración personal de los fieles, y que en la Catedral de Neuquén, con un mínimo de participantes, se realizarán las celebraciones diarias en el Altar Mayor.
Recordó, además, que a partir de ahora, la misa de la catedral de las 8 se podrá escuchar a través de LU5, la misa de Nuestra Señora de Lourdes a las 10 y a las 20 por FM 97.3 y por internet en el sitio web www.divinaprovdenciafm.com (Nqn). La celebración de la misa de Nuestra Señora de Fátima, a las 11, se transmitirá a través de AM550.
En la misa parroquial, con el fin de prevenir contagios, el Obispado pidió no realizar el gesto de tomarse las manos en el Padrenuestro y que no se realice el rito de la paz.
"En bien de cuidarnos unos a otros, la comunión eucarística se distribuirá a los fieles solamente en la mano", indica el comunicado de prensa.
Neuquén: por el coronavirus Croxatto pide evitar el contacto en las misas
Coronavirus: Provincia eximió a todos los empleados estatales de asistir a su lugar de trabajo