El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana obispo

Croxatto pide evitar el contacto en las misas de Neuquén

El obispo diocesano hizo recomendaciones a la feligresía para evitar contagios de coronavirus. Los cursas deberán extremar su cuidado personal.

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, pidió este viernes a la gente que habitualmente concurre a las misas en las parroquias de la diócesis local que no se den el tradicional “saludo de paz” que consiste en un beso o apretón de manos entre los fieles, al igual que durante el rezo del Padre Nuestro.

La exhortación de Croxatto para evitar posibilidades de contagio de coronavirus viene en línea con algunas disposiciones de la Conferencia Episcopal Argentina que ya dispuso la cancelación de las fiestas religiosas en todo el país que supongan concentración masiva de gente.

Te puede interesar...

“Pedimos no realizar el gesto de tomarse las manos en el Padre Nuestro. Pedimos que no se realice el rito de la paz, que de suyo es de carácter facultativo”, indicó el prelado en un comunicado.

Los sacerdotes, también tomarán recaudos para evitar el contacto con la feligresía y en el momento de la eucaristía entregarán las hostias en la mano de quienes acuden a comulgar en vez de dársela en la boca.

“Pedimos a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio”, subrayó Coroxatto.

Para las personas mayores que no puedan asistir a Misa, “les recordamos que siguen al aire las transmisiones radiales de los domingos”, que en el caso de LU 5 irradia la de los domingos a las 8 de la mañana.

LEÉ MÁS

Sin nuevos casos en Neuquén, se esperan los resultados de los cuatro sospechosos

Camuzzi, CALF y el BPN piden a sus clientes no ir a las sucursales para evitar el contagio

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario