Recomiendan realizar los trámites por internet. La cooperativa eléctrica evalúa restringir a 20 personas el ingreso a la oficina central de calle Mitre y Bahía Blanca.
Ante el avance del coronavirus (COVID-19) en el país, desde Calf, Camuzzi y el Banco Provincia de Neuquén (BPN) recomendaron a los usuarios realizar los trámites vía on line, sobre todo para los adultos mayores, y no acudir a sus sucursales.
Con el fin de mitigar el riesgo de contagio asociado a la concentración de gente en espacios reducidos, Camuzzi recomendó a sus usuarios evitar asistir a las oficinas comerciales y llevar a cabo las gestiones a través de su oficina virtual (oficinavirtual.camuzzigas.com.ar/) y el canal de atención telefónica (0810-555-3698).
Por otra parte, desde CALF conformó un comité de crisis para evaluar medidas: una de ellas será restringir la atención al público en la sede central de la cooperativa eléctrica, de calle Mitre 609, a un máximo de 20 personas a la vez.
El Banco Provincia del Neuquén (BPN) recomendó a sus clientes el uso de canales electrónicos, como home banking y aplicaciones móviles, para realizar operaciones bancarias como pagos, transferencias, consultas de saldo e información general.
Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) anunciaron medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance del coronavirus en el país.
La entidad bancaria aconseja especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios, evitando la asistencia a sucursales. En un comunicado, señalaron: “Se sugiere a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales”.
Legislatura
La Legislatura de Neuquén decidió suspender todas las actividades masivas programadas hasta el 31 de marzo como consecuencia de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de prevención emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación junto a la Resolución N°346/20 emitida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén el pasado 10 de marzo,
En cuanto a la actividad parlamentaria y las sesiones y trabajos de Comisión se realizarán con normalidad, pero las diputadas y los diputados deberán designar el personal mínimo para trabajar. En tanto que, los espacios de biblioteca de la Legislatura y la Comisión de Condiciones Laborales permanecerán habilitados al público.
LEÉ MÁS
Coronavirus: sin recitales pero con bares y boliches
Interactivo: el mapa con todos los contagiados de coronavirus en la Argentina
Te puede interesar...
Dejá tu comentario