¿Cortará Racing el maleficio del Libertadores?

Perdió las cinco veces que jugó en el renovado estadio, donde no gana desde el 2001.

Neuquén.- En un fútbol donde muchas veces se pone en duda el peso de la localía, Independiente saca pecho y se jacta ante su clásico rival de ser casi inexpugnable en la Caldera del Diablo. Y no es para menos si se tiene en cuenta que Racing no le gana al Rojo en su casa desde el recordado gol de Maximiliano Estévez en 2001, para triunfar 1-0.

"Ganarle a Independiente de visitante es una cuenta pendiente para el grupo", dijo días atrás Luciano Aued. Y los números avalan al jugador, dado que la Academia triunfó apenas tres veces de visitante en los últimos 35 años (aclaración: consiguió otra victoria, 3 a 1 por el Clausura 2004, pero en cancha de Lanús). En este escenario, el duelo de Avellaneda se dará mañana a las 18:15, en la final de ida de la liguilla pre-Libertadores. Justamente el torneo que lo tiene a Racing como el primer campeón argentino, pero que lo posiciona al Rojo como el más ganador del continente.

El estadio Libertadores de América se reinauguró a fines de 2009 y desde que el clásico se juega ahí, siempre ganó Independiente. Fueron cinco partidos en total.

En 2010 el equipo que dirigía Américo Gallego se impuso 1-0 con gol de Darío Gandín. El 10 de octubre de ese año, por el Apertura, también fue por la mínima diferencia con grito de Cristian Báez. En el Clausura 2012, el local ganó 4 a 1 con goles de Facundo Parra (2), Patricio Vidal y Patricio Rodríguez, mientras que descontó Teófilo Gutiérrez. Por el Torneo Final 2013, Osvaldo Miranda y Osmar Ferreyra le dieron la alegría a los Diablos. En 2014 fue 2-1 con tantos de Sebastián Penco y Federico Mancuello; Diego Milito, para los visitantes. Y en la fecha 24 de la actual temporada festejó el Rojo con un contundente 3-0 por los tantos de Benítez, Méndez y Vera. Un sector de la patria futbolera dice que las rachas están para cortarlas y otro grupo, que la historia pesa más que el presente de los equipos. Así, Independiente y Racing jugarán otro clásico, esta vez será en una eliminación directa. ¿Cortará el maleficio la Acadé?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído