Cosa de brujas... Diego armó más escándalo

Disparó contra todos y se cruzó feo con Verón. Sigue el desconcierto general. ¿Así podemos quedar fuera del Mundial?

Buenos Aires

Era lo que faltaba. Mientras el fútbol argentino anda a la deriva, sin entrenador, con la AFA acéfala, apareció Diego Maradona y armó más escándalo con sus explosivas declaraciones. Una de las víctimas de sus bombas dialécticas fue el también el ex crack Sebastián Verón, presidente de Estudiantes y designado para contratar al nuevo entrenador de la AFA. “Me traicionó”, dijo el Diez sobre la Bruja, que le contestó con los tapones de punta: “Maradona es poco serio”. El escenario es cada vez más complejo y si no mejora este panorama, ¿podemos quedarnos fuera del Mundial de Rusia 2018?

Diego contra todos

Todo empezó en horas de la tarde. Diego protagonizó una tensa reunión en AFA con los enviados de FIFA y Conmebol, Primo Corvaro y Monserrat Giménez, quienes le rechazaron el proyecto que presentó para el fútbol y el deseo de presidir la Comisión Normalizadora. Al salir, exteriorizó su enojo y la ligaron desde Verón hasta Tinelli (ver la sección espectáculos). “Ustedes tienen que entender que yo soy Diego Armando Maradona”, espetó el 10, indignado por la nula aceptación de sus ideas. Del otro lado, Corvaro y Giménez le explicaron que lo recibieron porque había hablado con el presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, pero que no podían hacer caso a lo que proponía.

La reunión se cortó a pedido de Corvaro y este gesto enojó aún más a Maradona. “A mí nadie me corta una reunión”, fue el grito del Pelusa, que al salir de la reunión brindó una rueda de prensa en la que disparó contra todos y expresó su enojo.

“La reunión fue para atrás. No estoy de acuerdo en un montón de cosas que se quieren hacer”, inició Maradona. “Se quiere hacer borrón y cuenta nueva y yo no quiero eso. Quiero una auditoría del ex presidente de AFA y de ahí empezar con una AFA nueva, limpia y transparente”, agregó en medio del caos que generó su presencia en el centro porteño. En referencia al fallecido ex presidente de AFA, Julio Grondona, Maradona sostuvo: “Le quedaron hijos al señor Grondona. A mí que no h

ablen de Súper Liga ni nada. A mí primero que me limpien la AFA, que la dejen limpita y después hablemos de otra cosa”. Y también disparó contra la Brujita: “Verón me traicionó, no quiero saber nada con él, ni con el padre”, disparó. Sobre el final, criticó a Corvaro, a quien rebautizó como “Camargo”. “Encima Camargo (sic) me cortó la reunión...”.

La respuesta de Verón

“Cuando tenés una cámara es fácil decir esas cosas. Distinto es hacerlo frente a frente. Yo no tuve problemas con Maradona, él se ve que sí los tiene conmigo. Maradona habla de traiciones encima. No sirve nada de lo que dice, no suma”, le respondió Verón al mejor jugador argentino de todos los tiempos. A la vez, el presidente de Estudiantes advirtió: “No creo que un técnico importante quiera asumir en la situación en la que estamos...”. Así, ¿vamos al Mundial 2018?.

"Verón me traicionó, como a Calderón. Se hace el dirigente. No quiero saber nada ni con él ni con su padre. Los dos me fallaron y no tomaría ni un café con ellos”.

"La reunión fue para atrás. No estoy de acuerdo en un montón de cosas que se quieren hacer. Quiero una AFA nueva, limpia y transparente”, Diego Maradona. El ídolo se despachó con todo.

"Si vamos a tomar en serio lo que dice Maradona... Es poco serio, no le doy relevancia. Dijo que a Messi le faltaba y después dijo que lo iba a convencer con un beso”.

"No creo que un técnico importante quiera asumir en la delicada situación en la que estamos. Habrá que tener paciencia con el tema del DT”, Juan Sebastián Verón. La Brujita le contestó.

Los 18 sin el tata

Está lista la nómina para los Juegos Olímpicos

Tras la renuncia de Martino y con el Vasco Olarticoechea como DT, se oficializó la lista de 18 jugadores para la cita olímpica. Gerónimo Rulli y Víctor Cuesta son los dos mayores de 23. Además, estarán el arquero Axel Werner, los defensores José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Leandro Vega y Alexis Soto; los volantes Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez, Lucas Romero, Joaquín Correa y Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Correa, Cristian Espinoza, Manuel Lanzini, Luciano Vietto y Gio Simeone.

Opinión

Veo riesgos de no llegar al Mundial. Alejandro Apo, periodista deportivo.

El fútbol argentino está en una situación límite. Decían hace un tiempo “no va a pasar”, pero finalmente pasó. El tema es que Grondona tapaba todo con personalidad, instaló el “sí, don Julio...”. Y ahora pagamos las consecuencias de ese caos que se generó.

Maradona marcaba hace 10 años que eran corruptos en la FIFA y se le reían todos. Ahora, esa gente está presa. ¿Por qué no escuchamos más a Diego?

Respecto de Messi, no me parece ir a buscarlo por su capricho. Porque erra el penal, pierde una final, ¿no quiere jugar más? No me imagino a Ruggeri, el Tata Brown o Maradona diciendo en su época con Brasil no juego porque perdí con Alemania... Tiene que volver solo.

La verdad, no quiero ser fatalista, pero así como están las cosas veo riesgos de no clasificar al mundial de Rusia.

Lo que pasa es que la prensa se ha vuelto soberbia, siempre se da por hecho que Argentina gana, que Argentina es campeona, y los últimos acontecimientos demuestran que no es así.

¿Qué técnico me gusta para este momento? Elegiría un nombre en el que nadie repararía: iría a buscar a Carlos Bianchi, le debemos una chance en la Selección. No se lo nombra porque no está en el ruedo y porque su última experiencia en Boca no fue buena, pero yo le daría una chance.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído