El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
LMNeuquen salud

Covid-19: Brasil registró 54 nuevas muertes en 24 horas

El ministerio de Salud carioca oficializó este domingo que más de 11.000 brasileros contrajeron el virus. En las últimas 24 horas, 852 personas dieron positivo.

El ministerio de Salud de Brasil reportó la muerte de 54 personas y la infección de otras 852 en las últimas 24 horas por el coronavirus. De acuerdo con el reporte, los contagios superan los 11.000 casos positivos en el gigante sudamericano.

El país, presidido por Jair Bolsonaro, está en estado de alerta. La tasa de mortalidad, que el sábado estaba en 4,2% subió este domingo a 4,4 %. Según las autoridades sanitarias de Brasil, el 81% de los fallecidos corresponden a personas por encima de 60 años.

Te puede interesar...

Además desde el Ministerio de Salud reconocieron que los números pueden ser mayores ya que las pruebas para confirmar el Covid-19 solo se han efectuado a pacientes críticos hospitalizados.

Los datos suministrados por la cartera de Salud señalan que la tendencia de la curva del coronavirus comienza a entrar en la fase de aceleración, aunque todavía está por debajo de los niveles que para el mismo período tenían otros países como Italia o España.

Esto se debe a la insistencia de las autoridades sanitarias en el confinamiento social, una medida para evitar la propagación del virus que ha sido fuertemente criticada por el presidente Jair Bolsonaro que va en contra de las recomendaciones científicas proclamadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra el coronavirus.

Bolsonaro-coronavirus-rompió-cuarentena.jpg

Bolsonaro considera que la enfermedad causada por el coronavirus es una “gripecita” de la que solo deben cuidarse las personas mayores, y por la que no se debe frenar a un país entero con medidas de aislamiento social. Su posición para enfrentar el coronavirus, le ha valido una fuerte crítica a su gestión, avalada tan solo por el 33 % de los brasileños y poniendo en jaque, para algunos sectores, su continuidad.

LEÉ MÁS

La historia de Juan Sanabria, una de las primeras víctimas de coronavirus en Nueva York

Desbordados por la cantidad de muertes, en Guayaquil utilizarán

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario