El clima en Neuquén

icon
19° Temp
44% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: una adolescente de 13 años falleció por complicaciones de la enfermedad

En Brasil se abrió un debate en cuanto al regreso a las clases presenciales después de la muerte de esta adolescente de 13 años por covid-19.

Brasil es el país de Latinoamérica que ha resultado más golpeado por la pandemia del covid-19. Sin embargo, el Gobierno de Jair Bolsonaro autorizó la vuelta a las clases presenciales, cuestión que en los últimos días ha sido motivo de discusión tras la muerte de una adolescente de 13 años que falleció por complicaciones relacionadas con la enfermedad que -se cree- contrajo en la escuela.

Ana Clara Macedo dos Santos, era el nombre de la adolescente de 13 años de edad que estudiaba en Campinas, San Pablo y que se sumó a la extensa lista de fallecidos por el virus en el país vecino.

Te puede interesar...

Covid-19: una adolescente de 13 años falleció por complicaciones de la enfermedad
Covid-19: una adolescente de 13 años falleció por complicaciones de la enfermedad

Covid-19: una adolescente de 13 años falleció por complicaciones de la enfermedad

Según reseñó el medio brasileño O Globo, la muerte de la chica desató un debate entre el gremio docente sobre el peligro que corren los chicos y ellos mismos asistiendo a clases presenciales.

"Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas", escribió una de las profesoras de la adolescente que murió por covid-19.

Asimismo, el medio informó que los maestros de la Escuela Estadual Escritora Rachel de Queiroz, centro educativo al que asistía Ana Clara Macedo dos Santos, se niegan a regresar a dar clases presenciales hasta que no haya medidas de seguridad efectivas para evitar los contagios y una campaña de vacunación amplia que permita prevenir el aumento de los casos.

En tal sentido, la publicación también detalló que el Departamento de Vigilancia Sanitaria (Devisa) de Campinas comenzó una investigación sobre la muerte de la adolescente.

Durante las últimas 24 horas Brasil registró 778 muertos y 35.742 nuevos casos del virus que provocó la pandemia, para un total de casi 10,6 millones de casos positivos y 255.276 muertos, de acuerdo con las cifras oficiales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario