El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum
La Mañana COVID

COVID: casi 70 médicos dan positivo tras una fiesta

Los infectados estaban con el esquema completo de vacunación y no presentan síntomas. El personal sanitario había participado de una fiesta de fin de año. Ocurrió en España.

Sesenta y ocho médicos del Hospital Regional Universitario de Málaga fueron diagnosticados con el coronavirus, dijo la Junta de Andalucía. Las autoridades sanitarias dijeron que todos los infectados habían participado de una fiesta a la que asistieron unas 170 personas.

Todas las personas del grupo que contrajeron el COVID-19 habían recibido la tercera dosis de refuerzo recientemente y se habían sometido a test de antígenos antes de asistir a la fiesta.

Te puede interesar...

Los informes locales dicen que los médicos y las enfermeras de otros departamentos del hospital regional de Málaga en Andalucía fueron redistribuidos para cubrir a sus colegas.

El brote encendió las alarmas y aumentó la preocupación por el riesgo de contagio de Covid en los eventos sociales durante el periodo navideño donde es frecuente las reuniones y fiestas de fin de año entre colegas de trabajo y amigos.

Para evitar futuros contagios, las autoridades sanitarias de Andalucía aconsejaron al personal del hospital que no asistiera a las fiestas navideñas.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó a la población a mantenerse alerta ante el Covid durante las fiestas. "No debemos bajar la guardia", dijo a los periodistas en la capital, Madrid.

Hospital-Regional-Universitario-de-Málaga2.jpg

España registró un aumento de las infecciones por Covid en las últimas semanas, lo que hace temer una cuarta oleada de casos mortales a medida que se acercan los meses más fríos del invierno.

También hay preocupación en toda Europa por la propagación de la variante Omicron, que los expertos temen que sea más transmisible y evada cierta inmunidad al Covid.

Hasta el momento, España sólo reportó oficialmente varios casos, cuatro de ellos en las Islas Baleares.

En total, España registró unos 5,1 millones de infecciones por coronavirus y 88.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

La semana pasada, la ministra de Sanidad española, Carolina Darias, descartó que la vacunación contra el Covid sea obligatoria en el país.

"Entiendo que los países con una baja cobertura vacunal se lo planteen", dijo Darias. "Pero en España somos uno de los países líderes en vacunación en Europa y en el mundo".

La experta señaló que en España se están utilizando otras herramientas, como "la obligatoriedad de las mascarillas en el interior y en el exterior cuando no se puede mantener la distancia de seguridad".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario