La provincia de Neuquén reportó este viernes 229 casos positivos y cinco muertes por COVID. Además, el informe del ministerio de Salud de la provincia indicó que 184 personas recibieron el alta médica de la enfermedad. De esta forma, los pacientes con el virus activo en la provincia son 2498 y las víctimas fatales alcanzó la cifra de 2161.
En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia aumentó al 72 por ciento. En la víspera, era del 70 por ciento.
De acuerdo al reporte de la cartera sanitaria, hay 72 neuquinos internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 25 están alojados en terapia intermedia y 182 en sala general. A su vez, son seis los pacientes que están siendo atendidos en las instalaciones del Espacio Duam y 2213 los que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.
Entre los nuevos contagios, Neuquén capital fue la que más reportó con 114 positivos. Detrás se ubicaron Plottier con 30 casos positivos, Centenario con 23 y San Martín de los Andes con 16.
En tanto, Senillosa registró ocho nuevos contagios; Rincón de los Sauces, Añelo cinco y cuatro positivos las localidades de Zapala, Aluminé y Villa La Angostura. Hubo dos casos en San Patricio del Chañar y Las Ovejas.
Las localidades de Plaza Huincul, Chos Malal, Andacollo, Tricao Malal, Las Lajas, El Huecú reportaron un caso de coronavirus cada una.
111.769 neuquinos se contagiaron desde el inicio de la pandemia. De este total, 107.110 se recuperaron de la enfermedad. Este viernes el ministerio de Salud informó que fueron 184 los pacientes que recibieron el alta médica.
Te puede interesar...










