Crimen de Huincul: lo fusilaron de dos tiros a quemarropa

No se descarta el femicidio transversal. El asesino está identificado y lo buscan.

Plaza huincul. César Mora, de 38 años, fue asesinado a quemarropa de dos tiros a unos dos metros de distancia, según reveló la autopsia, y no se descarta la posibilidad de que se trate de un femicidio transversal.

El fiscal del caso, Gastón Liotard, confió ayer en LU5 que el crimen del barrio Otaño de Plaza Huincul tiene ribetes narcosentimentales.

Te puede interesar...

“El autor se bajó de su camioneta, Mora estaba en el auto y ahí le disparó dos tiros con un arma de grueso calibre (un rifle Winchestar calibre 44) y le atravesó las costillas y los pulmones. La víctima fue trasladada al hospital regional donde murió a las pocas horas”, recordó Liotard.

En cuanto a la búsqueda del autor, el funcionario judicial aclaró: “Lo tenemos identificado, es un joven de 22 años, y por estas horas se están realizando diligencias en procura de su detención”.

Respecto de los vínculos que se han podido identificar entre los involucrados, el fiscal detalló que el presunto autor tiene un hijo con la mujer que acompañaba a la víctima en ese momento. De la investigación se desprende, a su vez, que la mujer también está vinculada en una relación con un capo narco de Plaza Huincul.

Por estas horas no se descarta nada, ni siquiera la figura del femicidio transversal, pero “es difícil porque tendría que probarse que el homicidio es para causarle daño a la mujer, entonces acá nos tenemos que meter en la cabeza del agresor”, aclaró el fiscal.

“Hoy, lo que más me preocupa es aprehender al agresor y juntar pruebas de convicción que me den certeza sobre lo que sucedió para poder realizar una calificación sólida”, concluyó Liotard tras conocer el resultado de la autopsia.

LEÉ MÁS

Acusaron a mapuches por usurpar tierras de Manu Ginóbili

Murió un petrolero tras un accidente laboral en una zona explotada por YPF en Huincul

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído