El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
LMNeuquen crimen

Crimen en Melipal: los acusados seguirán bajo domiciliaria

La fiscalía insistió en dejar a los jóvenes de 20 y 21 años, acusados por el crimen de Franco Merluccio (27) en prisión preventiva, pero los jueces lo denegaron.

A pesar del repudio de los vecinos y los enfrentamientos en el barrio, los jóvenes acusados por el crimen de Franco Merluccio en el barrio Melipal seguirán cumpliendo una prisión domiciliaria aunque primero deberán conseguir residencia. Así lo dispuso un tribunal en una audiencia de revisión.

La resolución este miércoles por la mañana un tribunal integrado por los magistrados Carolina González, Leandro Nieves y Mirta Ojeda. Una vez más, por un planteo de la defensa y con el aval de los jueces, la audiencia se realizó a puertas cerradas, por lo que sólo se supo lo informado desde prensa institucional en las horas posteriores.

Te puede interesar...

LMN pudo conocer que con el fin de resguardar la integridad de los imputados, no se autorizó la presencia virtual de ningún medio de comunicación, departamento de prensa y tampoco de efectivos policiales.

La instancia se llevó a cabo por pedido de la fiscal Sandra Ruixo y la letrada Lucrecia Sola, quienes reiteraron el pedido de aplicar una prisión preventiva contra los jóvenes por el peligro de entorpecimiento, teniendo en cuenta su cercanía con los testigos y sumando el hecho de que ya no cuentan con un lugar de residencia fijo.

crimen melipal domiciliaria plottier

Sobre esta línea, cabe recordar que tras la disposición de domiciliaria de la jueza Ana Malvido, trascendió la ubicación del domicilio denunciado en Plottier entre los propios vecinos y estos se aseguraron de no permitir que los efectivos policiales dejaran allí a los acusados. Luego, el repudio se hizo sentir en el Melipal, ante la posibilidad de que retornen a su barriada de origen, y se produjeron graves incidentes que requirieron de la intervención de Policía provincial, Metropolitana y UESPO.

Con fundamentos que aún no se conocieron, los jueces ratificaron la prisión domiciliaria impuesta y negaron la solicitud de fiscalía, aunque dado que los acusados por el momento no tienen otro lugar de residencia, el tribunal resolvió que estos permanezcan en una comisaría hasta poder fijar un domicilio para cumplir la cautelar.

El crimen

El miércoles 14 por la madrugada, un grupo de jóvenes entre los que se encontraba la víctima, se reunieron a compartir bebidas alcohólicas en un sector de monoblocks, ubicado entre calles Hualcupén y Rayén del barrio Melipal. Allí, en un momento determinado, por motivos que no se conocieron, comenzó una discusión entre algunos de ellos; la disputa subió de tono hasta que un par se trenzaron en una pelea y dos de ellos le dieron muerte a Franco Merluccio.

A través de las pesquisas realizadas por los efectivos y la fiscalía de Homicidios, se individualizó a los presuntos autores del ataque, ahora acusados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
95.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario