El clima en Neuquén

icon
24° Temp
22% Hum
LMNeuquen Incidentes

Graves incidentes en Melipal por la domiciliaria a presuntos asesinos

La jueza Ana Malvido no hizo lugar a la preventiva pedida por la fiscalía y dispuso la detención en un domicilio de Plottier, que no pudo ser concretada por oposición de los vecinos. Ahora la gente del Melipal se apostó frente a comisaría y la Policía comenzó a reprimir.

Pedradas, balas de goma y gases lacrimógenos fue el escenario que se vivió frente a la Comisaría 21° de barrio Melipal, tras la domiciliaria otorgada a dos jóvenes de 20 y 21 años acusados por el crimen de Franco Merluccio (27). Se suponía que los sindicados debían cumplirla en un domicilio de Plottier, pero los vecinos se enteraron, cercaron los móviles policiales y los echaron del barrio. Ahora, frente al posible traslado de los jóvenes a su barrio de origen, los vecinos de Melipal arremetieron contra los domicilios de los familiares.

Los incidentes comenzaron pasado el mediodía del viernes en inmediaciones de calle Radal al 3200, cuando un grupo de vecinos se reunieron y comenzaron a arrojar piedras, y a gritos y aplausos exigieron Justicia y que los sospechosos no sean alojados en la barriada.

Te puede interesar...

Es que los jóvenes, acusados de haber asesinado a puñaladas a Franco Merluccio la madrugada del miércoles, quedaron en prisión domiciliaria por decisión de la jueza Ana Malvido.

https://twitter.com/MeriAG/status/1317171330186399748

La fiscal Sandra Ruixo solicitó en la audiencia del jueves por la noche, la prisión preventiva por ocho meses para ambos, basándose en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga. Sin embargo, la defensa de los jóvenes se opuso y en su lugar ofreció un domicilio fuera de la ciudad (no informado públicamente) para cumplir la detención, por el mismo plazo.

Esta última propuesta fue avalada por la magistrada Malvido, quien dispuso que los acusados sean vigilados con rondines cada seis horas.

crimen melipal domiciliaria plottier

Sin embargo, vecinos del barrio Los Cerezos 1 de Plottier, se enteraron que los presuntos asesinos serían trasladados allí, a la vivienda de un familiar, y de inmediato se reunieron y rodearon a los móviles que arribaron con los acusados para exigir que queden detenidos en una comisaría. Dada la oposición de la barriada y la tensión que ponía en peligro la integridad de los imputados, los efectivos no pudieron dejar allí a los jóvenes.

incidentes-barrio-melipal-tension-02.jpg

Tras la difusión del traslado fallido, el propio barrio de los jóvenes comenzó a manifestarse el viernes ante la posibilidad de que se los aloje allí frente a la sede policial del barrio, y la tensión alcanzó tal punto que testigos informaron a LMN que los efectivos comenzaron a reprimir con balas de goma y gases lacrimógenos, mientras las piedras volaban de vereda a vereda y contra los móviles.

tension barrio melipal.jpg

Al menos seis móviles, de la Policía provincial y de Metropolitana, acudieron al lugar para intentar calmar la situación.

Ahora, resta conocer cuál será la decisión de la Justicia ante el repudio masivo.

incidentes-barrio-melipal-tension-01.jpg

El crimen

El miércoles 14 por la madrugada, un grupo de jóvenes entre los que se encontraba la víctima, se reunieron a compartir bebidas alcohólicas en un sector de monoblocks, ubicado entre calles Hualcupén y Rayén del barrio Melipal. Allí, en un momento determinado, por motivos que no se conocieron, comenzó una discusión entre algunos de ellos; la disputa subió de tono hasta que un par se trenzaron en una pelea y dos de ellos le dieron muerte a Franco Merluccio.

De acuerdo con lo informado a LMN por la Policía, la víctima recibió al menos cinco puñaladas, una en la zona abdominal, tres en la zona dorsal y una quinta en una oreja.

A través de las pesquisas realizadas por los efectivos y la fiscalía de Homicidios, se individualizó a los presuntos autores del ataque, ahora acusados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
11.447811447811% Me gusta
2.3569023569024% Me da igual
3.3670033670034% Me aburre
76.767676767677% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario