{# #} {# #}
Tras una manifestación del gremio ADUNC en el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) por la falta de regularización de más de mil docentes interinos, el rector Gustavo Crisafulli aclaró que las diferencias con los docentes son sólo metodológicas y aseguró que en mayo todos los interinos pasarán a planta permanente.
“Tenemos resuelta la cuestión administrativa para 500 casos pero el gremio ADUNC pretende que se haga todo en una tanda”, explicó el rector y agregó que, si el gremio está dispuesto a esperar hasta abril o mayo, cuando se resuelvan los trámites del resto, las autoridades no tendrían inconveniente en regularizar a todos de forma simultánea.
“La Universidad debería acelerar el proceso de regularización de docentes interinos”, admitió Crisafulli y agregó que, mientras en otras universidades del país se aumentó la planta permanente, en la UNCo sólo crecieron los interinatos.
En declaraciones a LU5, el rector también respondió a las quejas de la comunidad educativa por la falta de servicio del comedor universitario. Según aclaró, un problema en las conexiones de gas obligó al comedor a servir viandas frías. “En abril ya se van a servir los almuerzos normalmente”, señaló sobre esta opción económica que tienen los alumnos para almorzar.
Crisafulli participó ayer de la recepción de alumnos extranjeros que llegaron desde México y Francia a través de programa de intercambio. Según explicó, la cantidad de alumnos extranjeros que hacen la carrera completa en la UNCo ha crecido en los últimos años, sobre todo en la Facultad de Ciencias Médicas, pero aclaró que no representan más del 4% o 5% de la matrícula.
El funcionario adelantó que participará el martes de una reunión del Consejo de Rectores donde se debatirá sobre la necesidad de implementar un refuerzo presupuestario para las universidades así como la distribución de una dote de 500 millones de pesos destinados a las áreas de ciencia y técnica.