¿Cuál es el insólito motivo por el cual en el verano crece el abandono de mascotas?

Un relevamiento privado vinculó el fenómeno con las vacaciones.

Un estudio privado sobre el abandono de mascotas durante el verano arrojó que ocho de cada diez consultados asoció este fenómeno con la dificultad para llevar a los animales a su viaje de vacaciones.

El sondeo lo realizó La Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), encargada de nuclear a las empresas productoras de software viales, sobre un universo de más de 1.800 hogares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Te puede interesar...

Como resultado, el 54% de los consultados coincidió en que "la dificultad para viajar con una mascota al salir de vacaciones aumenta el abandono de animales en verano", mientras el 22 por ciento afirmó estar "algo de acuerdo".

ANIMALES.jpg

El relevamiento también indagó sobre cómo se actuaría los encuestados al encontrarse con un animal en la vía pública. El 27% indicó que lo retendría e intentaría localizar a sus dueños, mientras que 2 de cada 10 personas dijeron que no lo retendrían pero que publicarían sus fotos en las redes sociales. El 19% sostuvo que lo llevaría a un refugio; el 10% que sólo le daría alimento y el 4% restante dijo que haría la denuncia. Sólo el 13% de los encuestados se mantuvo indiferente ante las mascotas.

mascotas.jpg

Al respecto, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires sostuvo: “Hay alrededor de 6 millones de perros y gatos que viven en las calles. Adoptar una mascota no es una obligación pero sí implica una decisión que debe tomarse a conciencia".

"El abandono puede deberse a crisis económicas, camadas indeseadas, enfermedades, falta de lugar; pero no existe excusa posible para abandonar a un animal, excepto la falta de conciencia, de educación y de compromiso con el semejante, agregó la institución.

Para tratar de aportar soluciones, el Colegio brindó una serie de recomendaciones para el traslado en auto de las mascotas, entre ellas nunca dejar al animal en un espacio donde se acumule el calor, aunque el auto esté a la sombra y con las ventanas abiertas.

La entidad también indicó que a los perros pequeños hay que llevarlos en jaula y a los más grandes sujetos con dispositivos especiales para mascotas. “Nunca amarrar a los animales con cuerdas o correas ya que si hay un accidente, podrían sufrir lesiones e incluso estrangularse o ser arrastrados por el vehículo". precisó.

"Los gatos no están acostumbrados a viajar en auto por lo que se deben llevar en jaula transportadora. En todos los casos se recomienda hacer paradas para que pueda bajar, moverse y hacer sus necesidades”. añadió.

La legislación nacional de tránsito no reglamenta el traslado de las mascotas, sin embargo prohíbe "transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído