{# #} {# #}
Luego de la viralización de un video, donde una persona acusó a los inspectores municipales de pintar el cordón de amarillo después de que él estacionó para cobrarle una multa, el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana del Municipio, Francisco Baggio, aclaró la situación. Aseguró que, pese a no encontrarse pintada, es una parada de colectivos por lo tanto no se puede estacionar.
El funcionario municipal explicó que se trata de una reserva para transporte público que está instalada desde hace más de 40 años en ese lugar. “En las paradas de colectivo no se puede estacionar, está prohibido. Allí está la debida cartelería y es cierto que la pintura amarilla estaba desteñida, pero la prohibición de estacionar persiste porque la cartelería y la parada siguen estando en el mismo lugar desde hace 40 años”, detalló en declaraciones con LU5.
Baggio evaluó que, el conductor que estacionó, “evidentemente lo hizo a través de una confusión o en un descuido".
Sin embargo, los agentes municipales, se dirigieron al lugar a reacomodar una pintura que, pese a no estar, continúa siendo un sector prohibido. “Lo que hizo el municipio fue repintar en color amarillo como estaba anteriormente y generar la contravención pertinente. Aunque hubiera estado pintado de amarillo o medio desteñido o sin color, la cartelería estaba, la parada de colectivo”, observó.
En este sentido, Baggio explicó que los inspectores de tránsito patrullan la ciudad y no están esperando a una cuadra como el denunciante dijo en el video. “Lamentamos la confusión del vecino, pero el inspector obró bien y la contravención es una contravención bien hecha”, aseguró el funcionario.
Informó que la persona multada podrá hacer un descargo en el Tribunal de Faltas. “Es el derecho que tiene todo ciudadano para defender su postura, pero no se puede reconocer que eso es una parada de colectivo que tiene más de 40 años, que tiene la garita, está la cartelería y si el cordón no estaba despintado, el municipio hizo muy bien en venir y pintarlo nuevamente de amarillo”, concluyó.