El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana calles

Cuáles son las calles que cambian su dirección en Neuquén

Desde esta semana varias calles del barrio Santa Genoveva cambian su dirección. La semana próxima será el turno de barrio El Progreso.

La secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad trabaja en un plan para agilizar el tránsito por el que puso en marcha el cambio de dirección de calles de 10 barrios. Esta semana comenzó por el Barrio Santa Genoveva.

En ese sector de Neuquén capital las calles que cambiarán y ahora tendrán ahora un sentido único son: Formosa, Alberti, Bustingorry, Víctor García y Castro Rendón.

Te puede interesar...

Para dar a conocer este cambio a los automovilistas, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al ciudadano de la comuna, explicó a LMNeuquén que se lleva adelante un operativo de tránsito en la zona para avisar de los cambios a cada uno de los vecinos que circulen por ese barrio. Además, se instalaron todos los carteles indicadores de la dirección de las calles.

El mapa con los sentidos de las calles quedará así:

santa genoveva.JPG

En tanto, la semana que viene los trabajos para tratar de mejorar el tránsito se trasladarán al barrio El Progreso. Ahí las calles van a tener un solo sentido de circulación.

Desde Combate de San Lorenzo a Collón Curá van a quedar en sentido Este a Oeste. Y las calles que van de Collón Cura hacia Combate de San Lorenzo la mano de circulación única va a ser de oeste a este.

progreso.JPG

Son 10 los barrios que pasarán a tener manos únicas en sus calles con el objetivo de hacer más fluido el tránsito.

“Neuquén tiene muchas calles angostas en los barrios que son doble mano y tenemos un cúmulo de autos que trae congestión, también pasa en el centro. A partir de este crecimiento se hace necesario revisar esos sentidos de doble mano. La idea es trabajar en distintos barrios y pasar a las manos únicas”, explicó Morán.

Además de Santa Genoveva y El Progreso, los barrios restante donde se aplicarán cambios serán Belgrano, Río Grande, Villa Ceferino, Unión de Mayo, San Lorenzo Sur y Villa Farrell.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario