{# #} {# #}

ver más

Cuándo llega el emoji del mate a WhatsApp

El diseño fue presente en 2018 ya está disponible en algunos sistemas operativos, mientras que antes de 2020 llegará a todos los dispositivos y redes sociales.

El diseño del emoji del mate fue impulsado el el 31 de marzo de 2018 por los cinco desarrolladores argentinos, Emiliano Panelli, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, y Santiago Nasra, quienes presentaron el proyecto ante el consorcio Unicode, formado, entre otras, por IBM, Facebook o Twitter, que define cuáles emojis incorporar. En las próximas semanas su iniciativa se hará realidad.

Esta imagen fue acompañada por dos más en la categoría de bebidas: además de nuestra infusión nacional, se aprobó también una caja de jugo y un cubito de hielo. Todos ya fueron incorporados en las próximas actualizaciones de los sistemas operativos.

De acuerdo a Emojipedia, el emoji creado por cinco argentinos ya está disponible en Microsoft, en la actualización de su Windows 10, en Google, Apple y en noviembre estará en Facebook y Twitter.

Según los diferentes desarrolladores, en diciembre la imagen figurará en la nueva actualización de WhatsApp de algunos dispositivos, mientras que para enero de 2020 hará su desembarco en Samsung.

Por su parte, los usuarios de iPhone verán el emoji desde la actualización de su sistema operativo a iOS 13.2.

Desde su presentación, algunos usuarios comenzaron a utilizarlo, mientras otros manifiestan su impaciencia por no encontrarlo disponible. Para poder usar el emoji del mate, a través de la web y con Chrome, el usuario tiene que dirigirse a Emojipedia, el repositorio oficial de este tipo de contenidos, y copiar el símbolo para luego pegarlo en Twitter.

Después de un largo proceso de selección que llevó más de un año, finalmente el mate tuvo su carácter en distintas redes sociales.

LEÉ MÁS

Ya llegó el emoji del mate a Twitter: ¿cuándo podrá usarse en WhatsApp?

Orgullo nacional: el emoji del mate ya es oficial

Te puede interesar