{# #} {# #}
Murió Maradona. Y aunque la noticia cayó como un balde de agua helada que desató una tristeza infinita, la vida del Diez había tocado muchas veces este tema. Incluso por él mismo, En 2005, Diego Armando Maradona había vuelto de la muerte y se convirtió en un conductor que arrasaba con el rating de la TV argentina al mando de La Noche del Diez. Allí recibió a famosos internacionales y se dio muchos gustos. Uno de ellos, hacerle una entrevista a Maradona.
En la noche del lunes 17 de octubre de ese año se jugó con el número 10, ese que tan bien lo representa futbolísticamente. Justamente, cuando llegaron a esa emisión, Maradona se entrevistó así mismo. Fueron varias horas de filmación para poder lograr el reportaje. Se habló de todo: la familia, el fútbol y su paso por las drogas. Midió casi 25 puntos de rating.
Con un recurso de edición, un Diego entrevistador le hizo una larga nota a Diego, y una de las preguntas que le realizó hoy toma otra valor. "Si tuvieras que decirle unas palabras a Maradona en el cementerio, ¿qué le dirías? ", se consultó imaginando su propia muerte.
"¿Y vos me preguntás eso a mí? Lo sacaste vos al tema, yo no hablé de la muerte, lo hablaste vos", tiró primero. Y después contó lo que se diría: "Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegrías, más libertades. Toqué el cielo con las manos. Pondría una lápida: Gracias a la pelota".
También se animó a fantasear con la forma en que tomaría su ex esposa, Claudia Villafañe, su muerte. "¿Qué te gustaría que diga Claudia en esa despedida?", consultó de nuevo el Maradona entrevistador sobre la mujer que en ese momento todavía estaba a su lado pero ya no como pareja, tras treinta años juntos. Y el Diego que respondía sin dudar: "Aunque estés muerto te sigo amando".
Así cerraba esa entrevista con un tema que había rondado la vida de Maradona en los últimos años, luego de un par de episodios en los que su salud se vio seriamente afectada, pasó por internaciones, estuvo en coma y logró superar su adicción a las drogas.
La entrevista completa: