El clima en Neuquén

icon
32° Temp
27% Hum
LMNeuquen Maradona

Conmoción mundial: murió Diego Maradona por un paro cardíaco

Diego Maradona tuvo una grave descompensación y fue asistido por varias ambulancias en el barrio privado donde estaba viviendo. Tenía 60 años.

Murió Diego Armando Maradona. Así de simple, así de impactante y así de doloroso. Un triste y solitario final para un futbolista genial. Que le dio vida al fútbol principalmente, a millones de argentinos y al mundo entero en ese orden. Jugó maravillosamente, pero fuera del campo vivió al límite. Desde la magia de su pie izquierdo se proyectó a un mundo de ensueño. Tocó la gloria y el invierno en proporciones desmedidas. Un universo de amor de pasión genuina por el deporte que tuvo su contracara en el plano de los excesos (alcohol, drogas) que lo acompañaron siempre y fueron jalonando su destino. El deceso que se produjo ayer después de sufrir una descompensación que derivó en un parto cardiorrespiratorio no hizo más que oficializar una muerte anunciada.

Diego que estaba alojado en una casa de Nordelta, desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes, murió al mediodía.

Te puede interesar...

Su deterioro que tuvo episodios constantes después de su retiro del fútbol, empezó a vislumbrarse de forma precipitada tras cumplir los 60 años el pasado viernes 30 de octubre cuando Gimnasia tenía que jugar contra Patronato por la Copa Profesional de Fútbol.

ambulancias-barrio-privado-diego-maradona.jpg

Se lo vio tan deteriorado en el homenaje que se montó en la previa, sin fuerzas casi que, tres días después, su médico personal, Leopoldo Luque, decidió internarlo en La Plata por un cuadro de anemia.

Maradona Gimnasia
Maradona brindó una charla al plantel en la práctica de hoy.

Maradona brindó una charla al plantel en la práctica de hoy.

La internación derivó luego en nuevos estudios que detectaron un hematoma fatal el que finalmente ocasionó los inconvenientes que lo llevaron al previsible final.

Si bien años atrás se había apartado de las drogas en la actualidad el alcohol era su nueva y fatal adicción.

Embed

Por eso el plan de su familia y de su entorno fue controlarlo las 24 horas con enfermera y un psicólogo en una habitación preparada especialmente para cuidarlo como si estuviese en un hospital.

El Gobierno nacional decretó tres días de duelo y el ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que desde este miércoles monumentos y fachadas de edificios porteños se iluminarán con los colores de la bandera Argentina, en homenaje al ídolo.

Los homenajes inundaron las redes y la gente se movilizó en las calles alrededor del Obelisco, frente a la cancha de Argentinos Juniors donde tuvo su debut e incluso en la Bombonera.

Embed

También en Nápoles pese a la epidemia de coronavirus con la vigencia del toque de queda nocturno que rige en Italia, miles de personas salieron a las calles de una ciudad “en shock” para despedir al futbolista que brilló allí en la década de 1980, y por el que la ciudad declaró el “luto ciudadano”.

El estadio San Paolo encendió las luces en homenaje al jugador al que los hinchas pusieron a la altura de San Gennaro, el santo patrono de la ciudad y que ayer lloraron con la misma pasión que se lo lloró en Argentina.

Embed

El impacto de la noticia, llevó a que la Conmebol atendiera la petición de Boca de no jugar el compromiso de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América en Brasil ante Inter de Porto Alegre que fue postergado para el dos de diciembre.

También en homenaje al ex capitán del seleccionado albiceleste, la liga argentina cambia el nombre del torneo Copa Liga Profesional por Copa Diego Armando Maradona. Un justo reconocimiento para el más grande. El Diego imbatible ese que siempre conseguía gambetear la muerte parecía que iba a burlarla otra vez. Pero se quedó sin fuerzas. Le había llegado el momento de ser inmortal de verdad.

maradona operacion hincha clinica

ambulancias-barrio-privado-diego-maradona.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

39.93288590604% Me interesa
7.7181208053691% Me gusta
41.610738255034% Me da igual
4.6979865771812% Me aburre
6.0402684563758% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario