LMNeuquen Justicia

Cuatro meses de preventiva para líder de la toma Casimiro Gómez

Así se resolvió este viernes en una audiencia de formulación de cargos, donde se le imputó los presuntos delitos de usurpación, instigación a la toma de terrenos y coacción.

La Justicia confirmó este viernes la prisión preventiva por cuatro meses a Emanuel López, uno de los referentes de la toma Casimiro Gómez, luego de que en la audiencia de formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal lo acusó por el delito de usurpación en carácter de autor.

La audiencia de formulación de cargos fue realizada por el fiscal jefe, Pablo Vignaroli y el fiscal del caso Marcelo Jara. Además de López resultó comprometido otro activista de la toma, identificado con las iniciales V.A.A, quien permanecerá en libertad pero con la prohibición expresa de acercarse a los terrenos donde se levantó el asentamiento en inmediaciones de la Autovía Norte.

Te puede interesar...

López había sido detenido el jueves por la mañana en el marco de una serie de allanamientos en la toma y en un domicilio particular.

A él, Vignaroli y Jara le atribuyeron provisoriamente por los delitos de usurpación, un hecho en carácter de autor; e instigación a cometer delitos, cuatro hechos en carácter de autor por determinación. También lo acusaron de coacción, tres hechos en carácter de autor, todos en concurso real (artículos 45, 55, 181 inc. 1 y 149 bis, segundo párrafo, del Código Penal).

El fiscal jefe y el fiscal del caso interpretaron que, de esperar el juicio en libertad, López podría entorpecer la investigación, por lo que solicitaron que permanezca detenido en prisión.

En la formulación de cargos, que fue realizada mediante el sistema de videoconferencia, los fiscales “describieron una coacción, en este caso por parte de ambos acusados y a través de terceros, a un grupo de ocupantes para evitar la firma de un acuerdo para desocupar las tierras”, informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

LEÉ MÁS

Otras 350 familias dejan la toma de Casimiro

Detienen a líder de la toma Casimiro Gómez por instigación

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario