Cuatro perros fueron envenenados y los vecinos lo relacionan a la "creciente" inseguridad

Uno de los animales murió y los restantes lograron ser atendidos a tiempo. "Es gente que quiere venir a delinquir y los perros son un obstáculo", dicen los vecinos.

Los vecinos del barrio El Progreso se mostraron hoy preocupados y en alerta ante una serie de perros del barrio que fueron envenenados. “Nosotros sospechamos que es obra de personas que vienen a delinquir y los perros son un obstáculo. En el último año aumentó mucho la inseguridad en la zona”, aseguró Giselle, una vecina del barrio.

En los últimos días, un perro murió y tres fueron envenenados, aunque lograron ser atendidos a tiempo. Ayer se sumaron dos nuevos casos en Cipolletti y Galarza. “Los perros estaban descompuestos y con convulsiones”, indicó. Uno de ellos no tiene dueño y es cuidado por los vecinos, quienes lo llevaron rápidamente al veterinario. “Nos dijo que estaban intoxicados con veneno, pero no pudo determinar cuál era el veneno”, aseguró en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Creemos que esto está relacionado con una cuestión de creciente inseguridad. No creemos que sea obra de un vecino del barrio sino de quienes quieren venir acá a delinquir. Eso fue lo que le dijimos a la Policía. De hecho, yo tengo una cámara de seguridad en casa y ya registró varios delitos que se cometieron en el barrio. En el último año aumentaron mucho los casos”, explicó Giselle.

En julio de este año, una situación similar se vivió en el barrio Huiliches. En ese momento, al menos siete perros murieron en distintos sectores y dos de ellos, en la plaza del barrio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4545454545455% Me interesa
7.2727272727273% Me gusta
2.7272727272727% Me da igual
3.6363636363636% Me aburre
80.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario