Temor en Cipo: un joven armado corre a los perros para mutilarlos

Cámaras de seguridad registraron al sospechoso a principios de octubre en el barrio Los Tilos. Tratan de individualizarlo. Ya le cortó parte de la cola a un animal de la calle y se teme que vuelva a hacerlo, o atente contra la integridad física de una persona.

Un joven violento que deambula por las noches con un cuchillo en la mano, dispuesto a hacer daño, provoca mucho temor en el barrio Los Tilos. Hace pocos días, una cámara de seguridad registró sus movimientos cuando, armado, corría a dos perros de la calle, uno blanco y uno negro. Como todavía no aparece una familia que los lleve a su casa, vecinos del lugar los alimentan y dejan que duerman en la puerta de una panadería ubicada en Avenida Alem 1839, para que no mueran de hambre.

El agresor quedó registrado el 1° de octubre, en las filmaciones de un dispositivo ubicado en las inmediaciones. Cerca de las 12.45 se lo vio corriendo a los animales, con un cuchillo en la mano. Entonces, todavía no podía alcanzarlos. Las corridas continuaron hasta las 4 de la madrugada, momento en que la cámara captó a uno de los perros heridos. “A esa hora ya se lo ve sin cola”, comentó Rocío, una vecina con mucha preocupación.

Te puede interesar...

Denuncian que un hombre ataca a perros

Desde ese día, la vecina y su pareja salen de recorrida nocturna por el barrio para tratar de ubicar al responsable. Este sábado advirtieron la presencia sospechosa de un joven de similares características que deambulaba por la zona, como si estuviese buscando algo. Lo siguieron a una distancia razonable y llamaron a la Policía, pero no acudió al lugar. “No nos dieron bolilla”, dijo Rocío.

Mientras tanto, se turnan con otros vecinos para entrar a los animales a sus casas, y cuidarlos, ya que más allá del incidente que denunciaron, por estos días hay gente que realiza macumbas y sacrifica animales en Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro.

“Vamos a denunciar el hecho en Fiscalía para poder acceder a las cámaras municipales. En la misma cuadra hay una y capaz que se lo puede ver mejor (al sospechoso)”, indicó Rocío.

Embed

En diálogo con LMCipolletti, la vecina preocupada comentó que el joven en cuestión pasó toda la noche dispuesto a hacer daño, hasta que lo logró cuando le cortó alrededor de 20 centímetros de cola a uno de los perros que se ven en el video.

El perro malherido luego buscó refugio en la panadería, donde dejó un charco muy grande de sangre, hasta el otro día, que las proteccionistas pudieron rescatarlo. Su amigo, de pelaje blanco, por fortuna está bien.

“Creemos que si esto se lo hizo a un animal, se lo puede hacer también a una persona. Porque está armada, por lo visto dispuesto a mutilar animales y vaya a saber qué más. Nunca había pasado en el barrio y tenemos miedo de que vuelva a ocurrir”, sostuvo la vecina.

Antecedente, otro sospechoso

En marzo de este año, varios gatos aparecieron muertos y mutilados en el centro cipoleño. Entonces, la Fiscalía y la Policía investigaron los hechos, recolectando imágenes de las cámaras de seguridad, y lograron individualizar a un hombre. Resultó ser un paciente psiquiátrico.

LEÉ MÁS

Basural: acuchillan a perros grandes y se comen a cachorros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído