{# #} {# #}
Nelson Damiani, el Jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional, anunció en diálogo con LU5 AM600, que mañana comenzarán los trabajos para reparar l hundimiento en el asfalto, que se generó en la Ruta 7, en ingreso a la Autovía Norte.
El funcionario explicó que tanto Vialidad como el Epas “se pusieron de acuerdo“ en la forma en la que se llevarían adelante las reparaciones. “El Epas se va a encargar de arreglar la cañería de impulsión. Nosotros pondríamos un caño camisa para proteger la rama cuando se reconstruya, y a su vez, también Vialidad se haría cargo de la reparación del camino”, señaló.
“Mañana comienzan a cavar, orear bien todo lo que se mojó con el líquido cloacal y después constituir toda la rama, que incluye la sub-base, base, y la instalación del caño camisa de 30 metros que ya hemos conseguido”, detalló Damiani sobre los trabajos.
“El trabajo nuestro va a durar entre 7 y 10 días según las condiciones climáticas. Una vez terminado, se va a utilizar inmediatamente”, detalló el funcionario.
El hundimiento ocurrió el 15 de octubre y fue un Volkswagen Gol el que terminó dentro del inmenso pozo. “Veníamos por la ruta y de repente desaparecimos, nos tragó el asfalto. Estábamos bajo tierra y detrás nuestro venía un camión que, si no podía frenar, ahora no la contábamos”, describió Guillermo Montegia, el conductor que se llevó el susto de su vida.
EPAS y Vialidad se pasan la pelota y ninguno se hace cargo del pozo en la Ruta 7