Cuidado: el terrorífico "Momo Challenge" ahora aparece en videos de Peppa Pig

El tétrico reto viral se presenta en contenido para niños en Youtube e incita a que los chicos a lastimarse.

Una vez más el "Momo Challenge" vuelve a poner en alerta a las familia y a las comunidades educativas.

Las escuelas británicas advirtieron a los padres de que peligroso reto viral que incita a los jóvenes a lastimarse puede aparecer en vídeos de YouTube de Peppa Pig o Fortnite.

Te puede interesar...

Pese a que la red social de vídeos ha informado de que no tiene pruebas de que Momo esté presente en su plataforma, los colegios mantienen la alarma.

El "Momo Challenge" se popularizó entre los usuarios más jóvenes de Whatsapp. Momo pide a sus participantes que se pongan en contacto con ella y que cumplan un seguido de pruebas, algunas de las cuales son prácticas autolesivas. Fue comparado con el juego de la "Ballena Azul", otro juego nacido en la red y que se vinculó con la muerte de al menos 130 personas.

“Cada vez somos más conscientes de la existencia de videos muy inapropiados que circulan en línea y que están siendo vistos por los niños de toda la escuela. Estos videoclips aparecen en muchos sitios de medios sociales y Youtube. Uno de los vídeos comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo”, explicaron las autoridades de la escuela primaria Haslingden a través de su página de Facebook.

“Los ejemplos que hemos observado en la escuela incluyen pedir a los niños que enciendan el gas o que busquen y tomen pastillas”, agregaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído