{# #} {# #}
Una denuncia anónima en un grupo de Facebook, que luego fue borrada, fue suficiente para que se iniciara una investigación de oficio contra 14 policías de Cutral Co por los delitos de pedofilia y narcotráfico. La fiscalía local ya trabaja para tratar de identificar el origen de la denuncia y su veracidad.
"En el día de la fecha (por este lunes) se tomó conocimiento de una denuncia anónima. La publicación se hizo, pero como se hizo se borró", sostuvo el comisario Ariel Pereyra a la prensa, y aclaró que pese a que fue eliminada, se logró hacer una captura, y que con esose alertó a la fiscalía local sobre lo denunciado porque "es donde nosotros creemos que sería lo mejor que se investigue".
Al ser consultado sobre el contenido de la publicación realizada en un grupo de Facebook, bajo un perfil que no fue identificado, el comisario indicó que la misma contenía la foto y nombres de 14 agentes que se desempeñan en Cutral Co, recién egresados de la Escuela de Policía, a los que se los apuntaba de haber cometido delitos de pedofilia y narcotráfico.
Además, trascendió que aparecían datos de algunas niñas que habrían sido víctima de abuso.
Con respecto a la situación de los policías, el comisario indicó que una vez que la fiscalía avance con la investigación y tenga indicios que acrediten un presunto delito, los notificará y, así, se elevarán las actuaciones administrativas correspondientes y se "tomará algún tipo de determinación si se comprueba la veracidad de lo que se está denunciando".
El hecho denunciado puso en alerta a la comunidad de Cutral Co por la gravedad de lo expresado. Si bien por el momento no se pudo determinar si los dichos son ciertos, desde la fiscalía local se trabaja con suma cautela por lo delicado del tema.
"La fiscalía adoptó medidas para ver el origen de la denuncia", sostuvieron desde prensa del Ministerio Público Fiscal, al ser consultados sobre la causa, donde también se aclaró que por ahora ellos no tienen ningún efectivo investigado.
Sin embargo, desde la Policía se mencionó que, de acuerdo a la denuncia, serían 14 los agentes involucrados.