{# #} {# #}
Juan Darthés brindó una nota al periodista Mauro Viale para dar su versión de los hechos denunciados por Thelma Fardin y que ocurrieron en 2009 en Nicaragua. "Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble. No salí a hablar antes por recomendación de los médicos", inició su testimonio el actor.
Su estrategia fue la de responsabilizar a la joven por el teórico cruce en su habitación en un hotel del país centroamericano durante una gira de la tira Patito feo. Respecto a eso, manifesto: "¿La versión de Thelma? No sé qué pasó con Thelma. Te puedo asegurar que ella golpeó la puerta de mi habitación para entrar, porque quería cambiar la tarjeta porque no sé qué.
Y agregó: "Yo la saqué de la habitación. Yo le dije estás loca, '¿qué te pasa? Vos tenés un novio'. Soy un tipo grande. Fui yo el que le dijo que mis hijos tenían la misma edad que ella. Pero por Dios, cómo podría hacer yo una cosa así. No pasó absolutamente nada".
En cuanto a la denuncia y el posible procesamiento, comentó: "Voy a ir a Nicaragua, me voy a presentar. Fui el único tipo que cuando alguien dijo algo de mí, me presenté ante la Justicia, no es casualidad que me castiguen de esta manera".
Acerca del alejamiento de la abogada Ana Rosenfeld, argumentó: "Creo que antepuso su lugar. No estoy de acuerdo con lo que hizo. No puedo obligar a la gente que me crea. Cómo hago para defenderme de esto".
Por último, Darthés apeló a tocar la fibra íntima de la opinión pública: "Estoy muerto cívicamente, en mi carrera. Pero eso no me importa. Ahora, lo único que me importa son mis hijos y mi mujer. Si esto fuera mentira, qué pasaría. Lo único que quiere hacer es cuidar a estos dos pibes que tengo acá. Ellos son tres seres increíbles".
El descargo de Juan Darthés a sus íntimos: "Hoy soy inocente"
Nueva denuncia: "Juan Darthés es un abusador serial terrible"